El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Messi

Dejó a Messi sin la 10 de la selección y es el presi del rival de La Amistad en la final

El Pitu Barrientos ganó la Libertadores con el Ciclón en 2014 y acaba de asumir la presidencia de Jorge Newbery, que definirá con los cipoleños la zona patagónica del Federal Amateur.

Cuenta la historia que la leyenda de Messi en la selección argentina empezó en el banco de suplentes... Fue el 29 de junio de 2004, cuando la promesa del Barcelona hasta allí desconocida para el gran público local, debutaba en un amistoso sub 20. El dato perdido fue que el mejor jugador del mundo estaba "tapado" hasta allí por la gran figura del encuentro, Pablo “Pitu” Barrientos. Tanto que la camiseta 10 la usaba el zurdo de Comodoro y Leo le entregaron la casaca 18.

Hay, claro, un antes y un después de aquel amistoso sub 20 que Argentina goleó 8 a 0 a Paraguay en el estadio Diego Maradona, en La Paternal. Ese día significó el estreno de la “Pulga”, de 17 años, con la celeste y blanca, de la que hoy es amo y señor.

ARG U-20 | 01. Lionel Messi vs Paraguay - Friendly (Argentina U-20 Debut & First Goal) 04-05

Luego llegaría el sudamericano de Colombia de ese año clasificatorio para el Mundial de Holanda y a partir de allí Leo lograría desplazar del puesto al talentoso zurdo que más tarde haría historia en el Ciclón y también pasaría por Estudiantes, el FC Moscú, Catania, Estudiantes de La Plata, Toluca de México y Nacional de Montevideo, además de los combinados juveniles y mayor de la AFA.

image.png

Nació en Comodoro Rivadavia y si bien se formó en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), el Pitu siempre se declaró hincha de Jorge Newbery, club en el que se retiró, al que preside desde hace un par de semanas y con el que sueña lograr un rápido ascenso al Federal A. Y uno de los últimos e inminentes escollos para ese objetivo, será nada menos que La Amistad de Cipolletti, al que se medirá en la final patagónica desde el próximo domingo (la serie arranca en Chubut).

“Esto es por pasión, por un amor genuino, y porque soy parte de un proyecto que empezó con Leoncio. Ahora queda seguir la misma línea que manejaron ellos, pero que manejamos nosotros porque nos toca estar adelante, pero el grupo somos todos los mismos”, dijo el “Pitu” tras llegar al máximo cargo a mediados de enero.

image.png

“Necesitamos un ascenso, porque lo demanda la gente, todos los torneos se renueva la ilusión. Tenemos la suerte de que varios jugadores son nacidos en el club. La base es de chicos de 20, 21, 22, 23 años, que ya son hombres”, explicó sobre la ilusión y las chances.

Ahora, tras meterse en la definición de la zona, comentó entusiasmado: "Una de las virtudes es la defensa, pero también que muchos de los chicos que son del club se sienten muy afianzados y con un sentido de pertenencia tremendo. Arriba tenemos una jerarquía que no sé cuántos equipos pueden llegar a tenerla. Entonces esta clase de equipos te hacen pensar que podés dar ese salto de calidad en lo deportivo”.

image.png

La serie con La Amistad

Por último, de cara a lo que viene, Barrientos asegura que será una final durísima y cerrada, como cada uno de los encuentros que se jugó hasta ahora, pero se tiene fe. “Son todos los partidos cerrados, si bien algunos te marcan otra cosa en el resultado, no es lo real porque todos los partidos son durísimos. Ahora no esperamos menos, y más sabiendo que se juegan las finales. No va a variar demasiado a lo que ya vimos”, sentenció, ilusionado con seguir soñando con el ascenso.

En el camino se encontrará con La Amistad, que se topará con el equipo que preside aquel zurdito que le quitó a Messi la 10 de la selección...

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario