Una triste noticia sacudió al mundo Boca en las últimas horas del domingo. Roberto Digón, vicepresidente tercero del club de la institución, falleció a sus 86 años en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde se encontraba internado hace una semana por un cuadro de Covid-19.
"Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero y de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos", anunció la página oficial de Boca Juniors en sus redes sociales.
Digón no era un hombre más en las oficinas de Brandsen 805, sino que era el dirigente más longevo del club de la Ribera. Formó parte de la Comisión Directiva comandada por Maurcio Macri en 1995 y en 1997 fue fundador y presidente de la Agrupación Nuevo Boca. De buena relación con Humberto Grondona, representó al Xeneize en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En sus inicios en la política de Boca, el directivo se desempeñó como secretario general y luego pasó a presidir el Departamento de Fútbol Profesional (1997/98) cuando Carlos Bianchi llegó a la dirección técnica del primer equipo. Finalmente se desvinculo del partido de Macri, a quien enfrentó con distintas denuncias por irregularidades en los pases de distintos jugadores (entre ellos Fernando Gago, Carlos Tevez y Éver Banega).
La carrera dirigencial de Roberto Digón comenzó algunos años antes de sumarse al Xeneize. En la década del 70 fue nombrado como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA.1970/1976 y 1983/1993.) y luego continuó como secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT. 1981-1989). Entre 1993 y 1997 fue diputado nacional por el Partido Justicialista.
En el año 2008 quiso volver a Boca y se presentó como el candidato opositor en las elecciones presidenciales, aunque terminó cayendo frente a Pedro Pompilio. En 2011 volvió a conformar la fórmula con Jorge Amor Ameal y José Beraldi, y volvió a perder, en esa oportunidad ante Daniel Angelici.
Su retorno a la Ribera se dio finalmente cuando la lista de Ameal, Pergolini y Riquelme se impuso en las urnas el 9 de diciembre de 2019. Digón asumió como vicepresidente tercero y permaneció en el cargo hasta su fallecimiento.
"Lamento profundamente el fallecimiento de Roberto Digón, un amigo, un gran dirigente y, sobre todo, una enorme persona. Acompaño en este doloroso momento a toda su familia y seres queridos", escribió el actual presidente del Xeneize para despedir a su amigo.
Te puede interesar...









