Dejó a su bebé encerrado en la camioneta mientras estaba en el banco

El episodio tuvo lugar el pasado viernes en la zona bancaria y fue advertido por los inspectores de Tránsito en una rutina de control.

Un hombre dejó encerrado a su bebé, de no más de un año, en una camioneta estacionada en la zona bancaria, situación que se encuentra prohibida en ese sector en esa franja horaria, mientras realizaba trámites en un banco.

"El pasado viernes inspectores pasaron por al lado de una camioneta mal estacionada en la zona bancaria y se dieron cuenta que había un bebé, atado a la silla de seguridad. Ante el asombro, los inspectores empezaron a hacer sonar el silbato desesperadamente para que alguien se acerque porque estaba completamente cerrado", relató Facundo Churrarín, director de Tránsito del municipio, en diálogo con LM Neuquén.

El director dijo que se acercó a la camioneta una persona, quien dijo ser el padre del bebé, para que aguardaran porque iba a perder el turno en el Banco Nación, que lo estaban por llamar. "Estaba más preocupado por el turno en el banco que por el bebé. Los inspectores le ordenaron que retire inmediatamente al chico y al vehículo", señaló Churrarín.

El funcionario contó que el bebé no estaba llorando pero que los inspectores se mantuvieron al resguardo del pequeño durante un tiempo hasta dar con el responsable.

"El joven inspector no lo podía creer. Pero lamentablemente es común que dejen de forma irresponsable a bebés e incluso animales encerrados dentro de un vehículo", agregó.

El funcionario indicó que se labraron las contravenciones correspondientes por estacionar en ese sector del centro de la ciudad cuando se encuentra prohibido durante la franja horaria de la mañana.

LEÉ MÁS

Un pibe sacó el auto sin permiso y se lo secuestraron en un control

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído