Del Prete: "Es mentira que los súper tienen ganancias exorbitantes"

El gerente de La Anónima se refirió a la situación actual

El Gerente regional de la cadena de Supermercados La Anónima, Eduardo Del Prete, se refirió a la situación del sector y destacó que el nivel de ventas en lo que va del año se mantuvo pero abril estuvo más tranquilo que marzo.

Sin embargo, destacó que hay una mejora en unidades vendidas, en sucursales como Añelo, Rincón de los Sauces o Catriel. "Hay mas movimiento que podría tener que ver con el petróleo. En unidades vendidas venimos de tres o cuatro años de caídas, no tan pronunciadas pero sin poder remontar. Tal vez comparado con el año pasado es mejor, aunque abril del año pasado fue malo", dijo.

Consultado por cuáles son los principales problemas que afectan al negocio de los supermercados, el Gerente regional expresó que "el problema que enfrentamos los que estamos en blanco es la sobrecarga del tema impositivo, es una mentira que los supermercados tienen ganancias exorbitantes".

"Encima en la provincia de Neuquén, estamos tributando un 6,5% sobre las ventas brutas. Cada vez hay más informalidad y a los que pagamos cada vez nos aumentan más”, agregó.

Asimismo, opinó sobre la construcción de los precios finales que paga el consumidor, como por ejemplo el de la manzana “desde que se cosecha hasta que pasa por la selección, todos esos pasos tienen Ingresos Brutos, la logística es carísima, es un impuestos recesivo, confiscatorio. Nadie gana plata vendiendo manzana, es como el azúcar. Toda la cadena del supermercado tiene que estar en blanco, además de la cadena de frío que se respeta y tiene un costo alto. Todo eso genera que el precio final se vaya inflando. En un changuito tenes un porcentaje alto de impuestos. Siguen subiendo los ingresos brutos y eso va directamente al costo de los productos. Además están los impuestos municipales", explicó el gerente.

Por último, indicó que los cierres de seis sucursales de la cadena en Neuquén tienen que ver con la compra de Topsy “ya lo teníamos en mente porque hay sucursales que eran inviables. Estamos analizando el nuevo presupuesto y veremos si podremos mantener todas las sucursales. En estos casos, los números negativos eran muy altos y preferimos no perder dinero” finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído