Delincuente reincidente fue liberado y salió a robar: quedó con preventiva

El hombre es un conocido ladrón de Rincón de los Sauces, que registra actividad delictiva con frecuencia.

Un conocido delincuente de Rincón de los Andes pasó la noche en la comisaría, fue liberado en la mañana y salió derecho a robar. A raíz del hecho, fue nuevamente detenido, y ahora, un juez le formuló cargos por robo, hurto y amenazas, y le dictó una preventiva de cuatro meses.

Según confió el comisario Ricardo Soto, el conflicto comenzó el sábado por la noche. A raíz de un altercado, el hombre, “muy reconocido en la localidad por ser del ambiente delictivo”, quedó detenido unas horas en una comisaría de Rincón. Tras ser liberado la mañana siguiente, el delincuente se dirigió al Apart Hotel Auca, al cual ingresó por un patio interno, tras saltar un paredón del perímetro. Allí, ingresó a un cuarto que encontró vacío y sustrajo un televisor LCD. En pleno acto, fue sorprendido por una mucama, quien al reconocerlo, dio aviso inmediato a las autoridades.

Te puede interesar...

Los efectivos que recibieron la denuncia rápidamente se dirigieron a su domicilio, donde no lograron dar con él. Horas más tarde, cerca del mediodía, pudieron hallarlo en su propiedad y, al intentar aprehenderlo, el comisario sostuvo que inició una secuencia “de novela”. “Tanto él como su pareja se resistieron a la detención y comenzaron a agredir a los oficiales. La mujer incluso comenzó a tirarles con piedras y dos de ellos resultaron heridos”, relató Soto.

“Los vecinos que se percataron de la situación y no son del círculo de esta familia, se metieron en el enfrentamiento, colaborando con los uniformados. Finalmente se lo pudo demorar y a su vez, se le inició una causa mucho más compleja, ya no sólo por el robo sino también por agresiones, atentado y resistencia a la autoridad”, agregó el comisario.

El lunes por la mañana, y ya con la orden de allanamiento correspondiente, personal policial de la Comisaría 35°, procedió a la requisa de la vivienda del delincuente, sobre calles Auca Mahuida y Sarmiento de esa ciudad. Allí, las autoridades fueron en busca del televisor robado de la hostería, pero en su lugar, se encontraron con más de dos kilogramos de marihuana, y dinero en efectivo, el cual, según confió el comisario, atribuyen a la comercialización de droga, dado los antecedentes y el ambiente en el que se mueve el hombre. También se secuestró una moto Zanella 125cc. que utilizaría el ladrón para trasladarse.

Al detenido se le formularon los cargos por los delitos el mismo lunes, y un juez dictó su prisión preventiva por cuatro meses, mientras dure la investigación en su contra. Por su parte, la pareja del hombre también fue notificada de una causa en su contra por agresiones y resistencia a la autoridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído