Denuncian acoso de gitanas a turistas en la terminal

Arrinconan a las víctimas y les quieren sacar el dinero que llevan para sus viajes.

Neuquén.- "Ven, dame tu mano, tu estás pasando por un mal momento, debes confiar en mí". Estas palabras quedaron marcadas a fuego en la memoria de Natalia, una joven que denunció que fue abordada por un grupo de gitanas en la terminal de Neuquén. Ella tuvo que forcejear con las mujeres para poder defender su cartera, donde tenía el dinero destinado para emprender un viaje hacia la cordillera.

Aprovechando la gran cantidad de gente que viaja a distintos puntos del país desde la ETON, este tipo de maniobras de las gitanas pasó a ser frecuente este verano.

En el caso de Natalia, ella alcanzó a zafar y luego le relató lo sucedido a LM Neuquén, con la intención de prevenir a futuras víctimas.

"Me encerraron y una me agarraba la mano, me dijo que estaba pasando por un mal momento y empezaron a hablar en un dialecto que no entiendo", explicó la joven.

Luego, y mientras seguían invocando a Dios, "me pidieron que pusiera billetes en su mano para hacer una oración".

Con bronca por haber sacado dinero de su cartera delante de ellas, relató: "Al mostrar mis billetes estas sinvergüenzas me quisieron robar".

En un primer momento se quisieron quedar con el dinero. Natalia cerró la mano, agarrando fuerte el dinero y retiró el brazo, pero otras gitanas comenzaron a agarrarle la cartera.

"Yo tenía los bolsos en la mano y una cartera colgada, donde estaba todo el dinero que llevaba para viajar a la cordillera. Fue un momento horrible, de mucho nerviosismo", comentó.

Según el testimonio de la víctima, la maniobra fue muy rápida y no supo asegurar si el resto de la gente que esperaba en los pasillos de la terminal alcanzó a darse cuenta de lo que estaba sucediendo. "Sólo quería salir de esa posición incómoda y avisarle a la Policía", confió.

"Yo sabía que estas mujeres hacen este tipo de engaños a la gente, pero me sorprendieron y me arrinconaron, tienen una gran habilidad para hacerte entrar", continuó Natalia.

La joven pudo describir a este tipo de gitanas como "viejas", que tenían muy aceitado el mecanismo de engaño.

La terminal neuquina cuenta con seguridad, pero no actuó: "Los policías, como siempre, volando o hablando por celular", cerró.

Se repite la forma de actuar

Cuento del tío

El 28 de diciembre detuvieron a tres personas por engañar a una mujer en La Sirena. Tenían en su poder 350 mil pesos. La semana pasada otro grupo se hizo de los ahorros de una mujer de Cipolletti.

Estafas en ventas de autos

El viernes pasado un hombre denunció que le entregó 178 mil pesos y dos TV led a unos gitanos por un camión y nunca se lo entregaron. La Policía sólo recuperó los dos televisores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído