Denuncian al intendente de El Huecú por robar materiales de la Municipalidad

Aseguran que usó maderas para hacer un tinglado en su casa.

El intendente de El Huecú, Cristian Puentes, está en el ojo del huracán, tras haber sido denunciado penalmente por robar materiales de la Municipalidad para construir un cobertizo en su casa.

La acusación fue presentada en Fiscalía por el concejal del Movimiento de Unidad Vecinal, Hugo Montes, quien aseguró que el jefe comunal reconoció el delito en una reunión formal.

Te puede interesar...

El edil comentó, en diálogo con LU5, que en el pueblo había rumores de que el Ejecutivo realizaba maniobras ilegales, por lo que se encomendaron a investigar. “En base a lo que comentaban los vecinos, le pedimos un informe para saber qué habían hecho con esos materiales y, en el caso de que se lo hayan entregado a un vecino, saber de qué manera se entregó”, explicó.

Montes indicó que, luego de la solicitud, tuvieron una reunión con Puentes, donde reconoció que se había llevado unas tablas y tirantes para hacerle un cobertizo al auto. “Dijo que su auto se estaba arruinando y que, literalmente, estaba ‘jodido’ financieramente, por lo que se llevó las maderas”, contó el concejal.

Puentes es una reconocida personalidad en El Huecú que, el pasado domingo, ganó las internas del MPN para ir por la reelección. Sin embargo, su accionar lo llevó a ser denunciado penalmente por la oposición. “Nos llamó la atención porque es un tipo joven que trabajaba en el banco. Es un pibe muy capaz”, sostuvo.

Montes indicó que realizó la denuncia para evitar que se repitan este tipo de conductas o se profundicen. “Ahora se llevó estas maderas, pero capaz que mañana pueden ser unas chapas y después se va llevando todo de a poco cuando quiere. Es como que está naturalizado que puede hacer lo que quiere y eso no se puede permitir”, concluyó.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de la V Circunscripción Judicial, que estaba a cargo de Ricardo Videla, quien fue destituido por su desempeño en el doble femicidio de Las Ovejas. Se espera que el reemplazo de Videla tome la causa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído