Denuncian al menos 25 despidos en organismos públicos nacionales

Los empleados se mantienen con medidas de fuerza y protestas en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Al menos 25 trabajadores de distintos organismos públicos nacionales con oficinas en Neuquén fueron despedidos en las últimas horas, aunque desde la CTA aseguran que el número puede ser mucho más grande.

Los empleados se mantienen con medidas de fuerza y protestas en la sede local del Ministerio de Trabajo, sobre calle Sargento Cabral, en donde realizan asambleas para conocer el panorama en cada organismo y definir medidas de fuerza.

Carlos Quintriqueo, referente de la CTA neuquina, explicó que hasta ayer a la noche se confirmaron 25 despidos que pertenecen a la oficina de Migraciones y, paradójicamente, a la misma sede local del Ministerio de Trabajo en donde se manifiestan.

"De todas formas sabemos que hay despedidos en muchos otros organismos y que en las próximas horas seguirán llegando telegramas. Los trabajadores están en cada lugar con medidas de fuerza y en las próximas horas decidirán, en cada caso, como continuar su reclamo", aseguró Quintriqueo.

En los telegramas se informa a los trabajadores de los organismos públicos que hoy, 31 de marzo, es su último día de trabajo.

En tanto los empleados del Ministerio de Trabajo definieron mantenerse con medidas de fuerza para tratar de evitar más despidos, y explicaron que ya recibieron información sobre despidos durante la jornada de hoy en Desarrollo Social, PAMI, el AFSCA y el ANSES, entre otros organismos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído