Denuncian a dos vecinos por irse de vacaciones y dejar morir a sus perros

Un caso ocurrió en Plottier y el otro en Valentina Sur. Indignación de los vecinos.

La irresponsabilidad de dos vecinos provocó indignación en las redes sociales donde, en menos de 48 horas de diferencia, dieron a conocer los casos de dos perros que murieron luego de que sus dueños se fueran de vacaciones y los dejaran sin agua ni comida.

Las imágenes de los animales tirados en los patios de sus casas se viralizó rápidamente y despertó el repudio de cientos de personas. El primero de los casos ocurrió el viernes en un barrio de Plottier cuando vecinos se percataron de la muerte de Alí y denunciaron en las redes que sus dueños lo tenían atado y que lo visitaban esporádicamente.

Según manifestaron, numerosas veces los llamaron para que vayan a alimentar al perro, pero nunca respondieron. "Con la mugre que han juntado ya no lo podíamos ni ver y, por ende, ni le podíamos tirar agua o algo para alimentarlo. Es indignante verlo y nos da bronca que a pesar de las veces que los hemos llamados nunca se preocuparon por su animalito y Alí ya está muerto y atado", se lamentó la mujer que denunció el hecho.

El dueño de la mascota comentó que estaba de vacaciones y que habían dejado a "gente de confianza" a cargo de la mascota, pero finalmente pasó lo peor. "Llegamos el viernes y nos enteramos y por supuesto nos sentimos culpables, creo que como se sentiría cualquiera. El perro tenia agua, comida y sombra tambien por eso pensamos en la posibilidad que lo hayan envenenado", aseguró el hombre.

El segundo de los casos se conoció ayer y ocurrió en el barrio Valentina Sur. En este hecho, aseguraron que la dueña de la casa se fue de vacaciones sin dejarle agua ni comida a su mascota. Al percatarse del hecho, los vecinos dieron aviso a la Policía, pero les respondieron que no podían ingresar al domicilio por ser propiedad privada y el perro finalmente murió.

"La mujer que cuida la casa se ve que no lo pudo alimentar y lo tapó. Dice que no va a sacar al perro porque no es suyo. Se pudo haber evitado si la mujer le hubiera dejado agua y a alguien responsable que lo alimente", se lamentó la denunciante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído