Denuncian irregularidades en los concursos de obras públicas

Concejales pidieron la nulidad de la licitación de precios en trabajos de agua y cloacas.

Concejales del Frente y la Participación Neuquina de Plaza Huincul pidieron la anulación de un concurso para realizar obras de agua y cloacas en esa localidad y denunciaron irregularidades en el proceso.

Según aseguraron, tras aprobarse un préstamo por 25 millones de pesos, el Ejecutivo municipal llamó a concurso de precios en el que proveedores presentaron sus pliegos para la adquisición de materiales para obra pública, por un valorde 6 millones de pesos.

Durante la apertura de los sobres, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Fabián Dolso , el director de compras y contador de la Municipalidad de Plaza Huincul y los concejales Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Fernando Doroschenco. Estos últimos, denunciaron irregularidades en el proceso, como ausencias de fechas tanto de la invitación a oferentes como de recepción de los pliegos, diferencias en la planilla de cotización y el cómputo de materiales aprobados, entre otros.

El concejal Gustavo Iril, manifestó que solicitaron la nulidad del concurso por las faltas detectadas en esta instancia y pidieron que se vuelva a llamar a concurso convocando a más proveedores y respetando los plazos que corresponden.

“Esta irregularidad significa que muchos proveedores no tuvieron conocimiento del concurso y por tal motivo no se presentaron, queremos transparencias y que participen todos los interesados”, concluyó Iril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído