Denuncian perros hacinados que se comen entre ellos

Los vecinos acusan a una mujer que nunca está en su vivienda y encierra a los animales.


Embed

NEUQUÉN
Cansados de no poder dormir por los ladridos y las peleas, y de los malos olores, los vecinos del barrio Villa Florencia denunciaron a una mujer por tener a varios perros en estado de abandono, hasta llegar al punto de comerse entre ellos por el hambre. El impactante hecho fue filmado por una mujer, quien llamó a Zoonosis para que interviniera.

Bibiana, una de las vecinas de lugar, contó a LM Neuquén que todos los días sufre los ladridos y aullidos de los canes. Según los testimonios, el número de animales ronda la quincena.

La testigo asegura que el lunes a la mañana sintió cómo los perros aullaban, ladraban y se peleaban.

Alertada, subió a su terraza y quedó impresionada por el espectáculo: "Me encontré con que los perros estaban encarnizados con otro y no pararon hasta que lo mataron. Lo que vi fue horroroso, parecían lobos, no perros".

La mujer filmó toda la escena y envió el video a Zoonosis. Inspectores se acercaron a la casa de Ceferino Namuncurá y Candelaria; sin embargo, nadie los atendió. Martín Dana, director del organismo, afirmó que volverán al lugar para constatar la situación de los animales, y de encontrarlos en estado de abandono, serán retirados. La mujer podría recibir una fuerte multa.

En la cuadra, los vecinos están todos molestos con la dueña, de quien precisan que es veterinaria, ya que desde que llegó al barrio -hace unos cuatro años- junta perros y los tiene encerrados.

"No está nunca y los tiene abandonados a los perros", se quejó Omar Fuentealba. "Ya no se puede dormir. Se pasan toda la noche aullando y ladrando", agregó.

"Las peleas son constantes", alertó por su parte Roberto, "a lo que se suma el mal olor por los excrementos y el pis".

Aseguran que en verano los perros se quedan a pleno rayo de sol sin agua ni alimentos y sin ningún tipo de ayuda.


ZOONOSIS
Los entregarían en adopción

En caso de animales maltratados, Zoonosis tiene facultad para quitárselos a los dueños y llevarlos al organismo, donde son atendidos y alimentados hasta que pueden ser dados en adopción. Los canes también pasan por un examen para ver si pueden ser recibidos por una nueva familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído