Denuncian que cercaron otra laguna en Caviahue

Luego de ver la laguna Los Carrizos alambrada sin acceso al público, el diputado de UNE Mariano Mansilla dijo que trabajará para revertir la situación.

Luego de encontrarse con la laguna Los Carrizos en Caviahue cercada y sin acceso al público, el diputado de UNE Mariano Mansilla sostuvo que trabajará para revertir la situación y para que no se roben las tierras que son de todos.

"Esta hermosa laguna fue privatizada. El dueño de la estancia (Iriarte, familiar del ex dictador Pinochet) fue corriendo el alambre y cerró la laguna", posteó el diputado en su cuenta de Facebook junto con la imagen de la laguna, que se encuentra a pocos kilómetros de Caviahue hacia a la izquierda, pasando la laguna Hualcupen.

En este sentido, Mansilla explicó que la idea será analizar cada caso particular, teniendo en cuenta que a partir de su denuncia en la red social, recibió más información sobre otros lugares donde también está prohibido el ingreso al público en general.

"Voy a hacer dos o tres propuestas para modificar la ley de tierras y las compartiré con la comunidad. La idea es poder darle mayor protección a la población y que se pueda defender la tierra", expresó Mansila en diálogo con LU5. También criticó la "extranjerización" de la tierra al permitirse la venta de lotes a los personas que son oriundas de Argentina. "Esto tiene que tener una limitación, no podemos permitir esto", resaltó.

Por último, sostuvo que trabajará para que los vecinos puedan seguir desarrollando sus actividades en esas tierras. "Por supuesto que no nos vamos a quedar sentados viendo cómo se roban nuestra tierra, nuestras maravillas naturales y que obviamente contienen nuestra mayor riqueza: nuestros recursos naturales", enfatizó el diputado en su Facebook.









Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído