Denuncian que la AIC no multa al EPAS por contaminar el río

El concejal Francisco Baggio aseguran que las plantas de líquidos cloacales no están debidamente monitoreadas.

NEUQUÉN
Francisco Baggio, concejal de UNE-Neuquén Puede, denunció ayer que "la AIC tiene una falla histórica en el área sancionatoria" y consideró que esta entidad es la que debe multar al EPAS por vertidos de efluentes cloacales al río.

Las consideraciones del legisladores se dieron luego de una visita a la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Elías Sapag, representante de la AIC por Neuquén, quien fue invitado para exponer sobre la red de monitoreo de la calidad del agua de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Baggio consideró que dada su profesión de guardavidas y como conocedor de los ríos por navegarlos en forma constante puede afirmar que "las plantas de tratamiento de líquidos cloacales no están debidamente monitoreadas".

"Existen vertidos contaminantes y la prueba está en la presencia de indicadores ambientales negativos como algas en las salidas de las plantas y en los remansos, producto de la descarga inorgánica de materia fecal, y en el fuerte olor que hay en el ambiente", agregó el edil.

Baggio recordó que los tres objetivos de la AIC son controlar el estado de las aguas para abastecer el consumo humano, mantener el Valle irrigado, y generar energía hidroeléctrica: "Pero claramente la calidad de agua para tomar queda en último lugar de importancia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído