Denuncian que la Policía le perforó un ojo a un joven

Fue durante la represión en la toma del barrio Confluencia. Hay una causa penal.

Vecinos de la toma Obreros Argentinos, del barrio Confluencia, presentaron una denuncia en la Justicia penal contra la Uespo, la unidad especial de la Policía, porque en la última represión del sábado 26 de octubre le perforaron el ojo izquierdo a Franco Borda Vargas, un joven soldador de 30 años que participa del reclamo por viviendas.

Micaela Gomis, la abogada querellante, contó que el día previo a las elecciones hubo una segunda represión en la toma, que se desató a las 17, mientras las familias hacían una asamblea en el predio de Obreros Argentinos al fondo.

Te puede interesar...

Remarcó que los policías en ningún momento les exhibieron la orden judicial de desalojo ni hubo una intimación previa para que desocuparan el terreno. "De forma sorpresiva llegaron dos camionetas de la Uespo, bajó una cantidad importante de efectivos, quienes empezaron a acorralarlos y reprimirlos de manera brutal", detalló la abogada.

Indicó que los policías les dispararon "con escopetas con balas de goma, hondas con las que tiraban bolas de acero de rulemanes y gases lacrimógenos". Añadió que, en medio de esa embestida, "Franco recibe un disparo directo de un efectivo policial a corta distancia en su ojo izquierdo".

Micaela Gomiz on Twitter

Contó que los vecinos llevaron al joven herido a una casa cercana para lavarle la sangre, pero empezó a descomponerse y "lo trasladaron de inmediato al hospital Castro Rendón, donde fue atendido en la guarda de manera urgente y le hicieron una operación en su ojo".

Señaló que los médicos le encontraron "una perforación en su córnea con una cantidad importante de perdigones" y al día de hoy "no tiene visión en su ojo izquierdo y le tienen que hacer otras intervenciones quirúrgicas".

p05-toma.jpg

Según los vecinos, además de Franco, hubo más personas lesionadas durante la represión del 26 de octubre. Como prueba, acompañaron la denuncia en la Justicia con fotos y videos de la embestida policial.

La toma Obreros Argentinos se inició a principios de septiembre, en un predio ocioso ubicado cerca de la costa del Limay. El 17 de octubre, hubo un primer desalojo violento de las 130 familias que estaban asentadas ahí, pero la gente volvió al lugar al día siguiente.

Se hicieron reuniones con funcionarios provinciales para buscar un acuerdo, pero no lograron avances.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído