Denuncian que regresa con manchas de sangre la ropa del lavadero al Castro Rendón

Hoy comenzaron con medidas de fuerza. De no conseguir el aval para un reemplazo extenderán el paro hasta mañana.

Trabajadores del servicio de Ropería del hospital Castro Rendón comenzaron hoy con medidas de fuerza que se podrían extender hasta mañana en caso de no obtener respuesta ante la falta de personal.

“Además del reclamo por la falta de recurso humano del servicio de Ropería denunciaron al lavadero por las malas condiciones en que están devolviendo la ropa al hospital tanto la que se usa en camas como en la que se usa en quirófano”, sostuvo el delegado de ATE del hospital Castro Rendón, Juan Millapán.

Los trabajadores cortaron el tránsito durante la mañana en calle Buenos Aires y Alderete en demanda de una pronta solución.

“El 50% de la ropa de cama que regresa del lavadero no está en óptimas condiciones. Viene en menos cantidad, con manchas de sangre y quemada”, detalló el referente gremial.

Explicó que la medida afecta al servicio que sólo cumple con la provisión de ropa de cama para quirófano y terapia.

“Ayer se lo planteamos a la Dirección no sólo por esta situación de las sábanas sino por la falta de personal en el sector. Dijeron que quizás mañana haya alguna respuesta de una incorporación. Hasta que no esté confirmada se extenderá la medida hasta mañana y luego se determinarán los pasos a seguir tras la asamblea”, agregó Millapan.

Respecto al reclamo por falta de enfermeros en Obstetricia, indicó que les aseguraron que incorporarán a tres profesionales para mediados de septiembre, razón por la cual se levantaron el paro.

En cuanto a Terapia de Niños, mañana tendrán una reunión al mediodía para ver si obtienen una respuesta favorable ante la falta de recursos humanos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído