Denuncian que talarán miles de árboles por un proyecto inmobiliario

Se trata de la construcción de 25 departamentos en Puerto Manzano. El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, defendió la obra.

Un grupo de vecinos de Villa La Angostura denunció la aprobación de un proyecto inmobiliario que, aseguran, talará miles de árboles en el barrio Puerto Manzano. El intendente Roberto Cacault aseguró que el desarrollo que proyecta el dueño de un lote "está aprobado dentro de las normas".

Según explicaron, se trata de la construcción de 25 departamentos en un lote de 40 metros de ancho ubicado entre la ruta y el lago, en cercanías de la sede del Club Andino. "La realización del proyecto implica una tala rasa de 5.000 metros cuadrados de bosque nativo, donde se hallan implantados coihues, ñires, maitenes, radales, arrayanes donde viven de distintas especies de aves, mamíferos y roedores autóctonos", advirtieron los vecinos.

En este sentido, pidieron al municipio que convoque a una audiencia pública como lo indica la normativa vigente y anticiparon que en caso de que el proyecto sea aprobado irán a la Justicia. Cacault respondió que "todo ha sido aprobado de acuerdo a las reglamentaciones vigentes" y afirmó que el proyecto "no tiene ninguna excepción".

"Hay que ir adaptándose al desarrollo urbano de la Villa. Es lógico que se preocupen cuando estás acostumbrado a vivir de una manera y se proyecta un desarrollo al lado, pero tenemos que entender que es parte del desarrollo de Villa La Angostura", afirmó el intendente.

Según opinó el concejal del FpV, José Picón, el proyecto "está aprobado y por eso no pasa por el Concejo Deliberante". "Lo que sí está claro es que es un proyecto que va a generar problemas. Creo que, lamentablemente, el problema está en que la norma deja vacíos importantes porque permite una densidad de ocupación muy grande, que no se condice con Villa La Angostura".


Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído