Denuncian que un guardavidas cobró en Centenario y en Neuquén, y no trabajó

La presentación fue realizado desde el gremio que nuclea a los trabajadores en ambos municipios.

El gremio de los guardavidas de Neuquén denunció que un hombre cobró el sueldo en el Municipio de Centenario, pero que nunca se desempeñó en la tarea de seguridad balnearia.

Además, la misma persona también tenía un sueldo en el Municipio de Neuquén, donde tenía un contrato de doble jornada. Sin embargo, sólo trabajó 12 días al mes, según la denuncia que se efectuó tras el control que realizan luego del final de cada temporada.

Te puede interesar...

"En Centenario firmó contrato y cobró sin haber trabajado en la zona de seguridad balnearia. También tenía contrato con el Municipio de Neuquén, donde tiene contrato como jornada doble, pero sólo trabajaba 12 días al mes", detalló Ariel Tarifeño, titular del sindicato, en diálogo con LU5.

En este sentido, Tarifeño explicó que realizaron la denuncia ambos municipios. "En Centenario la denuncia fue directamente dirigida al intendente, mientras que en Neuquén fue al intendente, al titular de Recurso Humanos y al Concejo Deliberante", indicó.

El titular del sindicato de guardavidas explicó que en el Deliberante también fue hecha la denuncia porque no sólo "atenta contra el erario público sino contra la seguridad de la gente, porque es un puesto que no se cubrió".

Por otro lado, solicitaron al Municipio de Centenario que subsane la situación contractual de los guardavidas, quienes fueron contratados como monotribustistas. "En nuestros 17 años de vida lo habíamos dejado de lado, ahora se contrata con relación de dependencia", contó.

En ese sentido, exigieron que el Ejecutivo local revierta la situación, que la consideran como precariedad laboral ya que no se pagan las contribuciones patronales ni los aportes jubilatorios.

LEÉ MÁS

Los guardavidas trabajaron más que el año pasado

Guardavidas embarazada: piden que la dejen volver a su trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído