El clima en Neuquén

icon
10° Temp
69% Hum
La Mañana conectividad

Denuncian servicio de telefonía móvil "decadente" en San Martín de los Andes

Se trata de la zona de Cordones de Chapelco, donde residen unas 10.000 personas. Una concejal reclama que las empresas de telefonía móvil inviertan.

La concejala Eliana Rivera (MPN) aseguró que el servicio de telefonía móvil en la zona de los Cordones de Chapelco de San Martín de los Andes es "decadente", y reclamó a las empresas del sector que lleven adelante inversiones para mejorar esta situación que deja "inseguras" a miles de familias que residen en esa zona, que es hacia donde crece la ciudad.

"Se trata de la zona donde se ubican los barrios periféricos, Chacra 30, Chacra 32, Coirones, Cordones de Chapelco. Ahí los vecinos no pueden usar el teléfono celular, porque no hay señal. Recién pueden comunicarse si van hacia el centro. Esto se convierte en una situación muy peligrosa ya que ante cualquier urgencia no pueden pedir auxilio", explicó a LMNeuquén la concejala.

Te puede interesar...

Rivera comentó además que la cooperativa telefónica de la ciudad años atrás realizó una torre para que las empresas de telefonía móvil puedan instalar nuevas antenas, pero indicó que la única que sí lo hizo fue Personal, y aún falta que inviertan Claro y Movistar.

concejala eliana rivera mpn san martín de los andes

"Viven en ese sector de la ciudad más de 10 mil personas que ni siquiera pueden comunicarse con los números de emergencias. Lamentablemente de esa zona son la mayoría de las mujeres que hicieron denuncias de género y quienes ni siquiera pueden apretar el botón de pánico. Necesitamos que estas empresas multinacionales hagan una inversión importante que les de conectividad a toda la zona", aseguró.

Rivera anticipó que presentará un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes dirigido al ENACON para que sepan de esta falencia e intervengan en la búsqueda de la solución. Explicó además que, de instalarse nuevas antenas de telefonía móvil en la zona de Cordones de Chapelco, se lograría una cobertura hasta el aeropuerto y también en los nuevos desarrollos camino a Junín delos Andes.

"Yo creo que una ciudad sin conectividad es una ciudad insegura. Además que no se cumple con brindarle al ciudadano el acceso a la comunicación, a la información. El actual servicio es decadente", enfatizó.

San martín de los Andes

Rivera mencionó a LMN que ni la aplicación Neuquén Te Cuida de la Provincia, que permite acceder a distintos dispositivos de seguridad, como: botón SOS, llamada directa a policía, bomberos, denunciar anónimamente, entre otros, se puede usar ya que "requiere de buena conectividad para funcionar correctamente", se lamentó.

“La conectividad es esencial. La atención de nuestros vecinos no puede quedar a la deriva de ocasionales promociones y pequeños descuentos que cada uno obtenga por reclamar tortuosamente a un call center. Le están facturando a los sanmartinenses y a nuestros visitantes, por servicios que no prestan, por una calidad que no tienen y por una cobertura que no brindan”, concluyó la concejala.

Concejo Deliberante de san Martín de los Andes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario