Denuncian a un chofer de Pehuenche por maltrato a discapacitados

Ivan es hipoacúsico y asegura que sufrió una agresión por su condición por parte de un chofer que realiza el trayecto Cinco Saltos - Cipolletti. Afirman que el hombre ya tiene varias denuncias por hechos similares.

Un chofer de la empresa Pehuenche fue denunciado ayer por maltratar y agredir físicamente a un joven hipoacúsico, en el trayecto Cinco Saltos-Cipolletti.

Ivan, contó el lamentable episodio que le tocó vivir ayer cerca de las 21, cuando el conductor comenzó a agredirlo por su condición de sordo. "Terminando de trabajar, subo al colectivo y muestro mi pase de discapacidad. El chofer, molesto y burlón me preguntó "¿qué es esto?", le dije que era mi pase y que era muy mal educado. "Si no te gusta, bajate", explicó el damnificado.

En diálogo con LU19, Ivan explicó que a pesar de su discapacidad, puede hacerse entender y hablar, pero no todos tienen esa posibilidad, por lo que quiso hacer pública la situación. Tras pasar por el mal momento, en el que hubo una discusión y hasta una agresión física por parte del empleado de Pehuenche, Ivan se dirigió a la comisaría y radicó la denuncia.

Además, asegura que este chofer -conocido como "El mexicano"- tiene varias denuncias por hechos similares y que es habitual su maltrato, dirigido especialmente a los discapacitados. "Hay chicos de la Escuela Especial que ya no quieren ir más a la escuela por no tomar el colectivo. Hace hablar a chicos sordos y son muchos los padres que han pasado por lo mismo", explicó angustiado.

Por este motivo, Ivan hará la denuncia en la empresa de colectivos. Acompañado por Ana Rosenfeld, de la Fundación "Estimulando para incluir", efectivizará una queja formal para que no quede impune la situación que vive a diario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído