El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana denuncia

Denunciaron a un empresario cipoleño por el abuso de una adolescente

El acusado es amigo del padre de la menor. Dirige una agencia de seguros ubicada en el centro de Cipolletti, donde los familiares hicieron un escrache.

La fiscal Rocío Guiñazú investiga una denuncia por la presunta violación de una adolescente de 16 años. El acusado es un conocido empresario cipoleño del rubro seguros, responsable de un local ubicado en el centro de la ciudad, donde familiares de la joven realizaron un escrache el último martes.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron la presentación de la denuncia y la apertura de una causa, pero no brindaron mayores precisiones por la condición de menor de la víctima.

Te puede interesar...

Una tía reveló que el hombre tiene alrededor de 40 años y que es amigo de la infancia del padre de la chica.

“La conoce de chiquita, es como un tío para ella. En la casa le tenían total confianza y entraba como uno más de la familia”, sostuvo con indignación la mujer, quien participó en la manifestación en la que escribieron expresiones acusatorias en el frente del comercio.

Fue a quien le contó por primera vez lo que estaba sucediendo. Ella había notado un cambio repentino en el estado de ánimo de su sobrina, pero se mantenía en silencio. Hasta que de tanto insistirle, hace un mes, finalmente habló y descorrió el velo de una historia que viene de, al menos, dos años atrás.

Luego, con el respaldo de su novio, también adolescente, se lo contó a sus padres, y entonces decidieron hacer la denuncia, el 9 de este mes, precisó.

La menor fue citada para una entrevista con una profesional de un organismo dedicado a la contención de víctimas de ataques sexuales, relató la tía.

Pero tras ese trámite advirtieron que la causa luego no tuvo avances, mientras que le perdieron el rastro al sospechoso y temen que todo quede impune.

Por eso el martes, con otro de sus tíos, decidieron ir a la agencia de seguros y expresar su bronca. Con pintura en aerosol le escribieron en la vereda y la vidriera “pedófilo” y “abusador”, además de su nombre completo, dato que este diario preservará hasta que no sea formalmente imputado.

Amable y servicial

La tía relató que el hombre siempre se mostró amable y servicial y que era habitual que ofreciera llevarla o traer de la escuela a la jovencita. Nada les despertaba sospechas por la cercanía que existía. Pero ahora presumen que era para encontrarse a solas con ella, y que en esas oportunidades podría haberla atacado.

La chica contó que los abusos comenzaron cuando tenía 14 años y mencionó un albergue transitorio como uno de los posibles escenarios.

Sorprendido

De un día para el otro el comerciante se alejó de sus amigos y suponen que fue cuando lo notificaron de la causa en su contra.

El último contacto que tuvieron con él fue por una serie de mensajes por whatsapp que le mandó al padre de la menor.

Le aseguró que es inocente y que estaba sorprendido por semejante acusación.

En otro envío intentó denigrar a la menor al referirle que tenía vinculaciones con una familia archi conocida en el ámbito delictivo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario