Denunciaron un "río subterráneo" en Santa Genoveva

Vecinos del barrio señalaron que sufren constantes filtraciones y problemas en sus casas.

Neuquén.- Vecinos del barrio Santa Genoveva denunciaron la existencia de un "río subterráneo" en ese sector que afecta los cimientos y paredes de las viviendas y en los últimos días se escurre por veredas y calles.

La situación fue denunciada en la Defensoría del Pueblo y pidieron que el EPAS y el Municipio solucionen las filtraciones.

Ada Cucic, una de las denunciantes, contó que en su vivienda de la calle Castro Rendón al 900 hay una "afluencia sin control de agua subterránea y en veredas" que afectó las paredes y el patio.
Asimismo, detalló que los días de lluvia se producen roturas en los caños domiciliarios por la presión de agua que se produce en el suelo.

Los técnicos de la Defensoría del Pueblo verificaron la existencia de "un ojo de agua" permanente en la plaza Juan Domingo Perón, cuyo límite sur es la calle Basavilbaso, por la que atraviesa un hilo de agua que discurre luego hacia Castro Rendón. "Si bien la plaza cuenta con dispositivo de riego con aspersores, la existencia de agua en el lugar puede obedecer a otras causas, como canales subterráneos en una zona marcada por el declive de las bardas hacia el sur", aseguraron.

Otro vecino también denunció que el 11 de abril sufrió la inundación de su casa, razón por la cual hizo una perforación con mecha en el patio y se encontró con agua que emergía en cantidad. El EPAS descubrió un caño paralelo a la vereda que estaba roto y que, según dijeron, era de drenaje municipal.
También, informaron que el año pasado una vecina denunció siete hechos similares que incluían brotes de agua en el medio de las veredas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído