El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Diego Maradona

A 35 años de la entrada en calor más famosa de Diego Maradona: en qué partido fue

En 1989, el astro hizo el calentamiento con una icónica canción. Las imágenes quedaron en la historia.

El 19 de abril de 1989, Diego Maradona salió a hacer la entrada en calor en el Estado Olímpico de Múnich, donde Napoli visitaba al Bayern por la vuelta de las semifinales de la Copa UEFA, la actual Europa League.

Ese día, el astro calentó con la ropa de su equipo y la canción "Live is life" de Opus. Sus movimientos con el balón quedaron registrados y el video se volvió uno de los más icónicos de la carrera del 10, hoy se cumplen 35 años.

Con los cordones desatados, Maradona agarró la pelota y empezó a bailar con ella. La pasó de un pie a otro, de ahí a las rodillas y continuó en los hombros. Descansó con el balón en la cabeza durante varios minutos con una sonrisa pícara mientras la hinchada enloquecía en los cuatro costados de la cancha.

El mismo hombre que había amargado a Alemania en México 1986, los hizo delirar en Múnich. Sus malabares fueron tan imponentes que el video tiene más de 20 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, aproximadamente cincuenta veces más que la filmación del partido.

El baile de Maradona en la entrada en calor continúo durante el partido sobre el césped y el Napoli se llevaría un empate ante Bayern que lo clasificó a la final.

Entrada en calor de Maradona para back - con musica.mp4

El partido de Diego Maradona

Napoli llegó a Múnich con una ventaja de 2 a 0, conseguida en la ida. Con dos asistencias de Maradona y dos goles de Careca, el equipo italiano empató por 2 a 2, para cerrar la serie por un 4 a 2.

Hansi Flick, extécnico del Bayern y actual seleccionador de Alemania, estuvo en Múnich ese 19 de abril y dijo que ese partido fue el que más lo marcó en su vida.

Ese partido contra el Bayern fue apenas una pequeña muestra de todo lo que hizo Diego en aquel torneo, con participación en ocho de los nueve goles que anotó el equipo en los últimos cuatro partidos, con siete pases-gol y un penal convertido.

Embed - El dia que Maradona destruyo al Bayern Munich (SemiFinal 1989)

En la final, Napoli superó a Stuttgart. Fue 2 a 1 en la ida y 3 a 3 en la vuelta, para un final de 5 a 4. El astro argentino anotó un gol en el primer partido. Este es único título internacional que tiene el equipo de Italia, que con el 10 conquistó además dos campeonatos de Serie A, una Copa Italia y una Supercopa.

Maradona disputó siete temporadas en el elenco napolitano entre 1984 y 1991, jugó 259 encuentro y anotó 115 goles, siendo el máximo goleador de la historia hasta que fue superado por Marek Hamšík en 2016. Actualmente el argentino se ubica cuarto detrás de Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

Tras la muerte de Maradona, el 25 de noviembre del 2020, el calentamiento con "Live is life" se replicó en canchas de todo el mundo a modo de homenaje. En el sur de Italia, la figura del italiano es considerada una verdadera deidad y el estadio del Napoli lleva su nombre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario