Agustín Pérez Tapia y otra buena actuación en la selección de básquet
Agustín Pérez Tapia aprovechó la chance que le dio el entrenador Leandro Ramella en la selección de básquet, conformada por jugadores del medio local, que afrontará los Panamericanos de Chile en octubre próximo. El base neuquino cerró con Argentina la gira por México y el país trasandino a quienes enfrentó en dos oportunidades cada uno.
El domingo por la tarde la victoria fue por un doble, 70 a 68, ratificando lo que había ocurrido en el primero de los duelos entre ambos, donde el combinado albiceleste se había impuesto 87 a 68. El "Desafío Patagonia" se llevó adelante en la región de Aysén.
Chile mejoró su defensa respecto del primero de los encuentros y por eso el desarrollo fue más parejo. En ese sentido fue importante Pérez Tapia, quien sumó 13 unidades y 4 rebotes viniendo desde el banco. Su ráfaga de siete puntos seguidos fue clave en el segundo parcial cuando el equipo estaba abajo en el marcador.
El base neuquino estuvo 21 minutos en cancha y fue el mejor de las alternativas que Ramella tuvo en el banco. El DT lo tuvo en el Quimsa campeón de la Liga Nacional y conoce su potencial, algo que resulta una ventaja para el jugador surgido en Pérfora y con gran paso por Centro Español de Plottier.
Argentina tuvo en Franco Giorgietti a su goleador con 19 unidades, dos de las cuales fueron el doble decisivo para ganar en los segundos finales. En esa acción final, Agustín estuvo en cancha y cedió el balón a Andrés Jaime, que armó la jugada concretada por Giorgietti.
Los Panamericanos de octubre se disputarán también en Chile, pero en Santiago, la capital. Con estas actuaciones ante Chile y México fuera de casa, Pérez Tapia tiene muchas chances de ganarse un lugar en la nómina del entrenador con vistas a ese torneo. Por lo pronto, en las próximas semanas comenzará a entrenar con San Martín de Corrientes, su nuevo equipo en la Liga Nacional.
Te puede interesar...









