El clima en Neuquén

icon
29° Temp
61% Hum
La Mañana Cuti Romero

Ahora también es goleador: Cuti Romero anotó para Tottenham ante West Ham

El jugador de la Selección Argentina volvió a anotarse en la lista de goleadores de la Premier League y es el defensor con más tantos.

Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso jugaron desde el arranque en Tottenham Hotspur, por decisión del entrenador australiano Angelos Postecoglou, para ponerle el cierre a la jornada número 15 de la Premier League, donde su equipo se enfrentó al West Ham en condición de local.

El partido, que se jugó en el Tottenham Hotspur Stadium y fue arbitrado por el juez Michael Salisbury, finalizó en derrota por 2 a 1 para los locales. El único tanto de los dirigidos por Postecoglou fue un golazo del Cuti, que sirvió para abrir el marcador pero no pudo sostener la ventaja

El defensor de la Selección Argentina anotó de cabeza en el amanecer del partido, apenas a los 11 minutos del encuentro. Pedro Porro fue el encargado de patear el córner desde la esquina derecha, Romero se elevó mucho más alto que los rivales y la pelota cayó como un globo dentro del arco de Lukasz Fabianski, que no pudo manotearla.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1732859702399074502&partner=&hide_thread=false

Los visitantes llegarían a la igualdad gracias a Jarrod Bowen a los 52 minutos y se pondrían finalmente en ventaja a los 74 luego de un gol de James Ward-Prowse. Con este resultado adverso, el Tottenham queda relegado a la quinta posición de la liga inglesa, donde estaría fuera de los puestos de Champions League, pero asegurando una clasificación a la Europa League.

Si bien la anotación no sirvió de mucho, constituye una marca importante para el Cuti Romero, que con tres goles se convirtió en el defensor más goleador de la Premier League esta temporada 2023/2024. Anteriormente le había convertido al Arsenal y al Burnley.

También es una motivación para el defensor, que regresó de la mejor manera tras una ausencia de tres partidos, producto de la sanción que le fuera impuesta en la derrota por 4 a 1 contra Chelsea, cuando le fue con la plancha a su compañero de Selección, Enzo Fernández, y vio la tarjeta roja.

Luego de esta situación, el entrenador volvió a confiar en él y Romero respondió en la cancha. A pesar de la derrota, Tottenham continúa vivo en la disputa de ingresar en los primeros cuatros puestos de la tabla que le garantizarían la clasificación al máximo certamen continental.

La tabla de la Premier League

Con 36 puntos, Arsenal es el líder de la liga inglesa. Los Gunners le llevan dos de distancia al Liverpool, que cosechó 34 hasta el momento. Por detrás aparecen Aston Villa con 32 y Manchester City con 30. Finalmente, tanto el Tottenham como Manchester United están igualados en 27.

Apenas van 15 de las 38 jornadas que disputa la Premier League en su temporada, por lo que faltan disputarse más de la mitad de las fechas. En el medio, los equipos tendrán el mercado de pases de diciembre para reforzarse, aunque en Europa no suele haber grandes movimientos ya que la liga continúa en actividad.

Los Spurs buscarán reponerse de esta última derrota el domingo 10 de diciembre, cuando reciban nuevamente en su casa al Newcastle, desde las 13.30 de Argentina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario