El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Wanchope Ábila

Apuntaron a Wanchope Ábila: los mejores memes tras el descenso de Colón

Colón de Santa Fe descendió a la B Nacional, tras caer en el desempate ante Gimnasia de La Plata. La catarata de memes no faltó en las redes.

Colón de Santa Fe perdió la categoría por tercera vez en su historia. El descenso se definió en un desempate entre los equipos que quedaron igualados en la tabla anual, terminó con la derrota del Sabalero ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0. El hecho se volvió tendencia en las redes sociales, con Wanchope Ábila como principal apuntado.

El partido, como la mayoría en los que se definen cosas importantes, fue reñido. Sin embargo, hubo un aspecto del encuentro que los fanáticos destacaron en las redes: los continuos offsides de Ramón Ábila, quien llegó a completar seis e incluso le anularon un gol.

Wanchope tiene un historial marcado con el fuera de juego y en 2023 no hubo excepción: en todo el año completó un total de 44 offsides, siendo el jugador que más veces quedó adelantado. De esta forma lo hicieron tendencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Habemusfutbol10/status/1730699827699216694&partner=&hide_thread=false

Ábila no solo fue víctima de los usuarios en general, sino que se ensañaron con él específicamente los hinchas de River, que no olvidan aún su pasado en Boca. El delantero jugó la recordada final de Copa Libertadores 2018 y volvió a estar en discusión un dilema: si es peor descender o perder una final con tu máximo rival.

Ezzequiel, un reconocido streamer, suele hacer ping pong de preguntas y respuestas con futbolistas y entrenadores, donde esta consulta es una de las que aparece recurrentemente. Los fanáticos Millonarios bromearon con esa posibilidad, ya que Ábila sufrió ambas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chomickirio/status/1730717644666396944&partner=&hide_thread=false

Ya con la camiseta rojinegra, Wanchope debió enfrentar a River en el Monumental durante el último torneo. Allí fue abucheado y al retirarse del estadio les dejó una frase a los hinchas que, consumado el descenso, utilizaron para burlarlo.

descenso-colon-meme_w862 (1).jpg
Los hinchas de River apuntaron a Ábila en el descenso de Colón.

Los hinchas de River apuntaron a Ábila en el descenso de Colón.

Colazo y Los Palmeras: los mejores memes tras el descenso de Colón

Otro de los hechos destacados de la jornada fue el gol de Nicolás Colazo. El volante por izquierda del Lobo se convirtió en el héroe de la jornada luego de anotar el tanto de la victoria. El ex Boca recibió en la medialuna del área y, tras un remate de zurda, la clavó en el ángulo.

Muchos usuarios recordaron un viejo partido de Colazo, cuando en 2015 también fue protagonista de otro desempate: en aquella ocasión, el Xeneize y Vélez se habían enfrentado para definir quién jugaría la Copa Libertadores y los de azul y oro ganaron con un zapatazo del zurdo.

De esta forma hicieron referencia a su capacidad para destacarse en los partidos más difíciles. El partido por el descenso entre Gimnasia y Colón no fue la excepción, luego de un gol que sin dudas quedará en la retina de los fanáticos platenses.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/notgonzaloco1/status/1730689439964233795&partner=&hide_thread=false

Del lado de los dirigidos por Israel Damonte, Rubén Botta, al igual que durante la mayor parte de la Copa de la Liga Profesional, fue el mejor jugador del equipo. Sin embargo, su trascendencia no se tradujo en goles y los usuarios lo notaron.

descenso-colon-meme-_w862.jpg

Finalmente, hubo un grupo que la ligó de rebote: Los Palmeras. La reconocida banda de cumbia santafesina, vinculada con Colón por su recordada presentación en la final de la Copa Sudamericana, donde interpretaron el tema "Yo soy sabalero", fue objeto de burla. Esta vez, en lugar de dedicar el tema que lideró todos los rankings, los usuarios de X (ex Twitter) eligieron otro.

descenso-colon-meme_w862.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario