El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana Arsenal

Arsenal le ganó la Community Shield al City de Julián Álvarez

El delantero argentino fue titular en la victoria sobre Arsenal, en lo que fue la primera final oficial de la temporada para el fútbol inglés.

Manchester City, con Julián Álvarez como titular, perdió este domingo ante Arsenal por penales la final de la Community Shield en un partido que dejó escapar en el décimo minuto de adición.

En el mítico estadio Wembley de Londres, el delantero argentino jugó todo el partido que se abrió a los 32 minutos del segundo tiempo con el gol del juvenil Cole Palmer, quien había reemplazado a Erling Haaland, pero Arsenal logró el agónico empate con el tanto del belga Leandro Trossard, en el décimo minuto de adición.

En la definición con tiros desde el punto penal, Arsenal se impuso por 4-1 tras los fallos de Kevin De Bruyne y del español Rodri, autor del gol de la victoria en la histórica conquista de la Champions League en junio pasado en Estambul.

Arsenal logró su decimoséptima Community Shield y cortó el dominio de Manchester City, que había ganado todo la temporada pasada.

Embed

El próximo miércoles 16, el conjunto "ciudadano" tendrá revancha y podrá conseguir un nuevo título cuando afronte la Supercopa de Europa contra Sevilla, de España, en Grecia.

El "Araña" en el City jugó todo el partido, mientras que su compatriota Máximo Perrone no fue convocado por Guardiola para esta final.

Arsenal había tenido un buen arranque de partido pero el gol del ingresado Cole lo dejaba sin nada en el debut de sus millonarios refuerzos: el defensor neerlandés Jurrien Timber, el mediocampista Declan Rice, la contratación más cara de la historia del club, y el alemán Kai Havertz.

En tanto, el volante croata Mateo Kovacic debutó oficialmente en el campeón de la Champions League.

Manchester City abrirá la nueva Premier League el próximo viernes a las 16 contra Burnley, como visitante. Arsenal, en tanto, debutará el sábado a las 8.30 de la Argentina contra Nottingham Forest, de local, en Londres.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario