Así quedó el cuadro de octavos de final del Mundial de Clubes
Luego de la finalización de la fase de grupos del novedoso certamen, los cruces de eliminación directa comienzan el sábado.
Este jueves concluyó la fase de grupos del Mundial de Clubes, la primera edición con 32 equipos y un formato idéntico al de los últimos Mundiales de selecciones. Con los argentinos Boca y River ya eliminados, quedaron definidos los 16 clasificados a octavos de final, instancia que se jugará entre el sábado 29 de junio y el martes 1° de julio.
Uno de los cruces más esperados será el que enfrente a Inter Miami contra el PSG, en lo que será la primera vez que Lionel Messi juega ante su exclub. También se destacan el duelo entre Flamengo y Bayern Múnich, el enfrentamiento brasileño entre Palmeiras y Botafogo y un duelo prometedor entre Real Madrid y Juventus.
La transmisión estará a cargo de DSports y DAZN con todos los partidos gratis, mientras que Telefé, Mitelefé.com y Disney+ Premium emitirán en vivo los duelos Benfica vs. Chelsea y Flamengo vs. Bayern Múnich.
Días, horario y TV de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025
- Palmeiras (1°A) vs. Botafogo (2°B) - Sábado 28 de junio a las 13 en el Lincoln Financial Field de Philadelphia (DSports y DAZN).
- Benfica (1°C) vs. Chelsea (2°D) - Sábado 28 de junio a las 17 en el Bank of America Stadium de Charlotte (Telefé, DSports, Disney+ Premium y DAZN).
- PSG (1°B) vs. Inter Miami (2°A) - Domingo 29 de junio a las 13 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (DSports y DAZN).
- Flamengo (1°D) vs. Bayern Múnich (2°C) - Domingo 29 de junio a las 17 en el Hard Rock Stadium de Miami (Telefé, DSports, Disney+ Premium y DAZN).
- Inter de Milán (1°E) vs. Fluminense (2°F)- Lunes 30 de junio a las 16 en el Bank of America Stadium de Charlotte (DSports y DAZN).
- Manchester City (1°G) vs. Al Hilal (2°H) - Lunes 30 de junio a las 22 en el Camping World Stadium de Orlando (DSports y DAZN).
- Real Madrid (1°H) vs. Juventus (2°G)- Martes 1° de julio a las 16 en el Hard Rock Stadium de Miami (DSports y DAZN).
- Borussia Dormund (1°F) vs. Monterrey (2°E) - Martes 1° de julio a las 22 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (DSports y DAZN).
Manchester City vs. Juventus, el plato fuerte de la jornada del jueves que terminó en goleada
En la última jornada de la fase inicial, el Manchester City goleó 5-2 a la Juventus en el último partido del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. Los cinco goles fueron convertidos por Jéremi Doku, Pierre Kalulu(en contra), Erling Haaland, Phil Foden y Saviho.
Por otra parte, los dos tantos del elenco italiano llegaron de la mano del mediocampista Teun Koopmeiners y el centro delantero Dušan Vlahovi.
Durante la primera parte del enfrentamiento, el elenco británico realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo y se quedó con un contundente 2-1 en el resultado parcial que lo ayudó en los segundos 45 minutos del partido.
Doku anotó el primer tanto del partido, pero su gol quedó opacado por el empate de Koopmeiners a tan solo un minuto. Pero, en los instantes finales, un error de Kalulu a favor del “Celeste”, le costó caro en el cierre de la primera parte.
En el complemento del duelo internacional, el conjunto dirigido por Pep Guardiola regresó al terreno de juego con una actitud diferente que derivó en el aterrador resultado final que humilló a la Juve.
El correcto funcionamiento de todas las piezas concretó tres goles más que sellaron su clasificación a la segunda fase, como punteros de su grupo.
En el minuto 6, el Manchester City amplió su ventaja. Matheus Nunes realizó el pase que terminó en la definición – sin ningún obstáculo—del centro delantero noruego Erling Haaland.
Al minuto 23, el Manchester City convirtió su cuarto tanto. El extremo derecho británico Phil Foden, recién ingresado, empujó la pelota al fondo de la red.
A los 30, el Manchester City convirtió su cuarto tanto y aseguró su contundente triunfo en el Camping World Stadium. El extremo derecho británico Phil Foden, recién ingresado, empujó la pelota al fondo de la red
Sin embargo, en el minuto 38 de la segunda parte del duelo, la Juventus convirtió su segundo gol, pero no pudo achicar la amplia ventaja de su rival. El delantero serbio Dušan Vlahovi aprovechó el lento retroceso defensivo del Manchester City y se quedó en una buena posición para anotar.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario