El clima en Neuquén

icon
17° Temp
67% Hum
La Mañana Copa de la Liga

Así serán las zonas de la Copa de la Liga en 2024

A punto de terminar un nuevo torneo, se supo que la AFA prevé que en 2024 se inviertan el orden, por lo que se empezará con la Copa de la Liga.

Con la temporada 2023 llegando a su fin, los clubes argentinos ya proyectan el próximo año, que traerá consigo un formato particular en el ámbito local. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado que, a diferencia de la estructura actual, primero se disputará la Copa de la Liga Profesional y luego la Liga Profesional.

La Copa de la Liga Profesional está programada para iniciar el último fin de semana de enero, extendiéndose hasta el 5 de mayo, con tres fechas entre semana estimadas. Por otro lado, la Liga Profesional comenzará el 12 de mayo y tendrá un receso entre el 20 de junio y el 14 de julio debido a la Copa América en Estados Unidos. Este torneo constará de 27 jornadas, con solo cuatro fechas entre semana, culminando el 15 de diciembre.

Copa 2.jpg

En relación con las zonas y equipos participantes, se decidió que los recién ascendidos Independiente de Mendoza y Riestra ocupen los lugares de los descendidos Arsenal y Colón.

Cómo serán las zonas de la Copa de la Liga 2024

La Zona A estará conformada por Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Riestra, Independiente de Mendoza, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia (LP), Argentinos y Barracas Central. Mientras que la Zona B incluirá a Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Cba (SE), Newell's, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa, Tigre y Lanús.

Copa 1.jpg
Las dos zonas de la Copa de la Liga 2024

Las dos zonas de la Copa de la Liga 2024

En cuanto al desarrollo de los partidos, se invertirán las localías, generando encuentros destacados como Riestra-Independiente, Talleres-Gimnasia, Barracas-Vélez, Instituto-Independiente de Mendoza, Banfield-Huracán, A. Tucumán-Central y River-Argentinos en la Zona A. Mientras que en la Zona B, se enfrentarán Estudiantes-Belgrano, Racing-Unión, Platense-Boca, Tigre-Sarmiento, San Lorenzo-Lanús, Central Córdoba-Newell's y Godoy Cruz-Defensa.

Además, se contemplarán encuentros interzonales, como el clásico River-Boca en el Monumental, Huracán-San Lorenzo en Parque Patricios, Newell's-Central en el Marcelo Bielsa, Independiente-Racing en el Libertadores de América y Gimnasia-Estudiantes en el Bosque, entre otros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario