La Mañana Cipolletti

Básquet: los cadetes de Cipolletti dan que hablar en la región

El equipo de Gabriel Alzugaray derrotó a Del Progreso en la final y se consagró como el mejor de Río Negro. El Albinegro, además, es puntero en la competencia local.

Por FLR

No es cosa de todos los días que un partido de inferiores genere lo que pasó el último domingo en Allen. La final del Provincial de cadetes tuvo un gran marco en el José Luis López de Arcaute donde Cipolletti le ganó a Del Progreso y se consagró campeón rionegrino de la categoría.

Uno de los entrenadores que viene hace años trabajando en la región es Gabriel Alzugaray, el conductor del equipo Albinegro, y bajo su mando los U17 están en pleno crecimiento.

El Provincial se jugó con formato de tres grupos y los ganadores de cada uno más el mejor segundo clasificaron a semis. Cipo dio cuenta de Dina Huapi, Jorge Newbery y Sol de Mayo en el predio exCorpofrut donde hace de local.

Todo comenzó el viernes con las victorias abultadas, por más de 40 puntos, contra el equipo de Bariloche y el de San Antonio. El sábado por la mañana fue triunfo con 27 de diferencia sobre Sol, lo que ratificó al Albinegro como el mejor de los primeros.

Por la tarde del sábado, los dirigidos por Alzugaray fueron superiores a Pehuenes de Bariloche. Además del rival, fue clave la rotación de jugadores para que el desgaste no se sintiera tanto, ya que en total fueron cinco partidos en dos días. El hecho de tener un plantel largo ayudó y mucho para llegar con energías al cierre.

En la final, que se disputó en Allen, el rival fue Del Progreso, que venía de quedarse con su zona y una semi picante frente a Atenas de Patagones, en Roca. La definición en Allen tuvo un marco de público impresionante y allí el Capataz prevaleció 72-67.

"Tenemos casi 23 jugadores de U17. Hemos intentado darle rodaje a todos, más allá de que es difícil. Es un equipo largo, los que vienen jugando más seguido nos dan la posibilidad de tener un ensamble, ya que se trabaja por cuartos", explicó el DT a LM Cipolletti.

Es que en las primeras tres categorías de las formativas, los equipos son fijos por reglamento: primer y segundo cuarto se juegan con equipos distintos con el objetivos de que todos tengan su oportunidad.

"Vengo trabajando desde septiembre del año pasado trabajando con esta categoría, es un grupo excelente a nivel humano y en lo deportivo es un grupo que se esfuerza mucho. Siempre digo lo mismo: propuse una idea y ellos se sienten identificados para llevarla a cabo. Eso es porque el grupo es muy bueno y eso hace que cada vez juguemos mejor, que sigamos trabajando y cumpliendo los objetivos", subrayó Gabriel.

Haber ganado el Provincial es un gran logro, pese a que el propio DT reconoce que "no pudimos desarrollar todo nuestro juego en semi y final, pero está la cuota del cansancio. Además, Progreso fue un gran rival y la final fue hermosa".

En las divisiones formativas, más allá de los resultados, lo más importante es el proceso que implica formar parte de un equipo y competir. "Los chicos vienen jugando bien y tenemos líderes positivos, cada uno está teniendo su rol, algo que es difícil de conseguir en edades tan tempranas. Es un grupo muy bueno para trabajar en la semana. Queremos seguir en este camino y potenciar todos, sería lo importante", cerró Alzugaray.

En el Integración Cipo va puntero y apenas perdió un partido. Esta camada está para seguir creciendo con Echegaray, Lara, Pedernera, Diez, Carullo y Sagredo como los destacados de un plantel que promete seguir dando pelea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario