Boca vive horas de extrema tensión deportiva en la previa del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón visitará a Racing este miércoles, desde las 21:30, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, luego de igualar sin goles la semana pasada en la ida disputada en La Bombonera.
Miguel Merentiel fue parte del equipo titular en la práctica de este martes y representó el único cambio en la formación titular respecto el cotejo disputado en la Ribera. El delantero exGodoy Cruz y Defensa y Justicia acompañó a Edinson Cavani en la delantera. Lo hizo en lugar de Valentín Barco, que se recupera favorablemente de su pequeño desgarro en un aductor y está convocado, pero no en condiciones de ser de la partida.
El resto del once fue el mismo que jugó en La Bombonera, con Sergio Romero y una línea de tres centrales conformada con Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini. En el medio, Pol Fernández como volante central, Cristian Medina y Equi Fernández a sus costados, Frank Fabra de un lado y Luis Advíncula como laterales volantes.
De todas formas, no se descarta que Almirón haga algún cambio más o incluso modifique el esquema. Por un lado, se mencionó a Exequiel Zeballos como posible reemplazante de Barco, por otro también Lucas Janson, que cada vez que jugó lo hizo bien, y hasta el último refuerzo Ezequiel Bullaude, que todavía no jugó un minuto, pero cuyo nombre circuló ayer en las redes sociales.
Otra posibilidad es el ingreso de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha por Equi Fernández o por Valentini. Ese cambio implicaría un cambio de esquema con el colombiano de volante central y Pol Fernández más adelante.
Tanto Merentiel como Janson y Zeballos jugaron el domingo en Junín en la derrota por 1-0 ante Sarmiento: Janson y Zeballos estuvieron desde el inicio, mientras que Merentiel ingresó en el segundo tiempo por el ex Vélez.
Entre las alternativas no extraña entonces que no se piense en Darío Benedetto como doble 9: para completar un momento poco efectivo y feliz del "Pipa", el arquero José Devecchi le atajó el domingo un penal sobre el final de la derrota por 1 a 0 en Junín.
Después el "Pipa" fue protagonista de un incidente con el jugador local Nahuel Gallardo, hijo del extécnico de River, quien expresó que el árbitro Silvio Trucco le habría dicho que jugadores de Boca le habrían pedido que expulsara al delantero y no -como lo hizo- a Lucas Blondel.
Te puede interesar...









