El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana River

Caribe chico: que nacionalidad es la estrellita que fichó River para el futuro

El Millonario sumó a sus inferiores a un joven de 14 años con mucha proyección, pero de una particular nacionalidad

River viene enrrachado donde consiguió el pasaje a los octavos de la Libertadores con una fecha de anticipación, selló su boleto al Mundial de Clubes 2025 y además arrancó la Liga Profesional con dos goleadas seguidas por 3 a 0. Sin embargo, la dirigencia Millonaria ya piensa en el futuro y cerró el fichaje de una joven promesa.

Los de Núñez abrocharon la llegada de Estevis López, un joven juvenil de 14 años que llegó proveniente de Academia del Este, y se desempeña como extremo. Ahora, formará parte de la Octava División y por el momento únicamente puede jugar en la Liga Metro y se espera que pronto pase a torneos de AFA.

Sin embargo, lo llamativo de esto fue la nacionalidad de procedencia de López, quien es panameño, un país sin mucha tradición futbolera, por la cuál River ahora apuesta para darle la oportunidad a un delantero de mucha proyección que puede dar que hablar.

image.png
La nueva promesa de River Plate

La nueva promesa de River Plate

El mensaje del presidente del club formador de López en su llegada a River

En su cuenta de X (ex Twitter), Felipe Borowski, presidente de la Academia del Este de Panamá, contó: "He intentado estar callado y esperando el momento correcto. Por favor, a mis amigos de los medios, les pido paciencia, dejamos que siga haciendo su trabajo con mucha humildad. Pronto estaremos anunciando todo. Pero sí, tenemos un panameño que está en River Plate y están encantados con él”.

“Todo lo referente a Estevis Lopez, estaremos comunicándolo pronto junto con la Academia CDE. Seguimos trabajando en la formación", cerró el mensaje confirmando la noticia el mandatario del club formador de López.

image.png

La promesa centroamericana llegó al Millonario gracias al trabajo de visores que tiene en el país panameño y no tardó en traerle alegrías a las juveniles riverplatenses. Estevis López viajó junto a la delegación que comanda Maximilano Sperandini al torneo Junior World Cup Antalya en Turquía y marcó un con gol en la final que River le ganó 6-0 a Herta Berlín para alzar el trofeo.

Las cualidades de la nueva promesa panameña que fichó River

Estevis López es un extremo zurdo con una versatilidad notable, también jugando como mediocentro ofensivo. Su carrera comenzó en la Academia Costa del Este en Panamá, donde desde muy temprana edad mostró destellos de su talento.

Con una habilidad impresionante para driblar, una velocidad que deja atrás a sus rivales y una capacidad innata para marcar goles, López se destacó rápidamente. Su desempeño en torneos locales, especialmente en la Atevo Cup 2023, fue sobresaliente, terminando como uno de los máximos goleadores con 7 tantos y 2 asistencias.

Fue seleccionado en la Kids Cup, un proyecto destinado a exportar jóvenes talentos panameños a clubes de Argentina y España. Gracias a este proyecto, López viajó a Argentina y se unió a las filas de River Plate, convirtiéndose en el primer panameño en lograrlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario