El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana River

Cuál es el volante que River quiere traer del fútbol español

El Millonario ya piensa en el armado del equipo para el mercado de pases y tiene interés en un jugador que descendió en España

River viene enrrachado donde consiguió el pasaje a los octavos de la Libertadores con una fecha de anticipación, selló su boleto al Mundial de Clubes 2025 y además arrancó la Liga Profesional con dos goleadas seguidas por 3 a 0. Sin embargo, pronto arranca el mercado de pases y todos los cañones apuntarán a reforzar de cara al segundo semestre.

En Núñez ya sueñan y trabajan para un mercado de pases fuerte a mitad de año, para poder afrontar la segunda instancia del certamen continental con un equipo poderoso y ajustar algunos puestos flojos.

En ese contexto, en River recibieron en las últimas horas un ofrecimiento por Lucas Robertone, volante argentino surgido de Vélez que juega en el Almería de España, equipo con el que acaba de descender a Segunda División, y ya existen conversaciones entre las partes para conocer si avanzan en su llegada.

image.png
Robertone fue ofrecido a River

Robertone fue ofrecido a River

River interesado en Lucas Robertone

El mediocampista ofensivo de 27 años tiene contrato con el conjunto español hasta diciembre de 2028, pero el jugador vería con buenos ojos salir luego de que el equipo perdiera la categoría. Incluso, a River lo acercaron desde el entorno del futbolista.

¿Qué piensan en el Millonario sobre él? Si bien no estaba en los planes, el diestro que se ha convertido en un emblema de Almería en el que es titular indiscutido y capitán es una alternativa que seduce. Lo cierto es que la posición no resulta una prioridad para el cuerpo técnico, pero de cara al mercado planificaban sumar a un volante de ataque.

image.png
Robertone ocupa un lugar cubierto en River hoy en día

Robertone ocupa un lugar cubierto en River hoy en día

La realidad es que Robertone tiene contrato vigente en Almería y posee una cláusula de salida de 40 millones de euros, monto que River tiene decidido no pagar y negociará un arreglo por un desembolso menor. Por ende, todo dependerá de si las conversaciones entre instituciones llegan a buen puerto o no.

El nacido en Concordia, Entre Ríos, disputó 127 partidos con Almería desde su arribo en 2020 y ya jugó en Segunda durante dos temporadas. En la primera perdió la promoción por el ascenso ante Girona, pero al año siguiente tuvo revancha. Desde 2022 para acá, el jugador supo tener continuidad tres años seguidos en la Liga española. En total, en este ciclo en la entidad suma 10 goles y 19 asistencias.

El guiño de Robertone a River y su relación con Boca

image.png

Robertone quedó vinculado a Boca y River cuando aún estaba en Vélez. Primero, el 6 de mayo de 2018 estuvo en una platea de La Bombonera para ver un encuentro en el que el Xeneize venció 2-0 a Unión y trascendieron viejos tuits suyos en el que denotaba su simpatía por el azul y oro. "Ser de Boca es un sentimiento que no se explcia, se lleva bien adentro, Boca sos la droga de mi corazón", escribió.

Sin embargo, tres años después el futbolista brindó una entrevista en la que le consultaron por qué club optaría entre Boca y River y declaró: "Si hoy me llegara una oferta de River y otra de Boca, elegiría River".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario