El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Caruso Lombardi

Caruso Lombardi se metió en política: por qué partido será candidato

El ex entrenador de fútbol, que lleva tiempo sin dirigir en la Argentina, será candidato a legislador.

El líder del MID, Oscar Zago, postuló hoy al ex entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi como primer candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, tras romper la alianza que había sellado la semana pasado con el PRO.

"Para nosotros es un orgullo estar acá en la casa del MID presentando a nuestro candidato, que va a confrontar con distintos candidatos de la ciudad de Buenos Aires, para diputado de la Ciudad", dijo Zago en un video junto a Caruso Lombardi.

Por su parte, Lombardi, expresó: "Para mí esto es algo nuevo, pero muchas cosas pasaron en mi vida, noté que tenía que hacer un cambio, algo positivas para la gente. Con la gente que voy hablando en la calle me dio esa sensación que no la sentía hace mucho tiempo y me tiré para eso. Oscar me habló, me dijo que le diera para adelante, que me la jugara".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/dipzago/status/1905983141577142367&partner=&hide_thread=false

La decisión de Zago de ayer sorprendió porque, durante la tarde de este viernes, el legislador confirmaba ante los medios que había firmado el acuerdo con el espacio presidido por Mauricio Macri.

"Nosotros firmamos la alianza, todavía no hay acuerdo con las listas. Vinimos a buscar una propuesta, aún no hay decisiones de quién será candidato", había afirmado en rueda de prensa.

Otras figuras del deporte que se vincularon a la política a lo largo de la historia

A lo largo de la historia reciente, varios deportistas argentinos decidieron dar el salto a la política, ocupando cargos de relevancia como diputados, intendentes o incluso gobernadores.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Daniel Scioli, ex campeón mundial de motonáutica, quien inició su carrera política como diputado nacional en 1997, luego fue vicepresidente de la Nación entre 2003 y 2007, y más tarde gobernador de la provincia de Buenos Aires durante dos mandatos, entre 2007 y 2015.

Otro ejemplo destacado es el del exfutbolista Carlos Javier Mac Allister, quien jugó en Boca y Racing, y más tarde fue diputado nacional por La Pampa representando al PRO entre 2013 y 2015.

El deporte náutico también tuvo otro referente en la política: Carlos “Camau” Espínola, medallista olímpico en windsurf y yachting, quien fue intendente de la ciudad de Corrientes (2009-2013), senador nacional y secretario de Deportes de la Nación.

En el ámbito arbitral, Héctor Baldassi, exárbitro internacional de fútbol, incursionó en la política como diputado nacional por Córdoba y fue candidato a intendente en su provincia. Si bien no asumió ese cargo, su participación fue significativa en el plano legislativo.

Estos casos reflejan cómo el reconocimiento público y la popularidad que da el deporte han sido capitalizados por algunos atletas para transitar carreras políticas.

Si bien no es un fenómeno masivo, sí ha sido relevante en varias provincias, especialmente cuando los deportistas lograron sostener una imagen positiva ante la sociedad. En muchos casos, aprovecharon su experiencia en la alta competencia como una plataforma para involucrarse en temas sociales, deportivos y de gestión pública, construyendo así trayectorias más allá de su vida profesional dentro del deporte.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas