Después de un año agridulce, Martín Demichelis prepara lo que será su nuevo River para este 2024 que se viene.
El horizonte de River se despeja y comienza a vislumbrarse un 2024 de cambios significativos. Aunque el enfoque actual sigue en el cierre de la temporada y la búsqueda de más estrellas, la planificación para el próximo año ya se encuentra en marcha.
El equipo de Martín Demichelis se enfrenta a la necesidad de reformar su plantel. Con 31 futbolistas profesionales en el plantel, la idea es reducir la cantidad y rejuvenecer al grupo. Demichelis, en enero, manifestaba su preferencia por trabajar con "planteles que tengan 23 ó 24 jugadores de campo más tres arqueros". Esta meta se aleja del plantel actual y requiere ajustes.
Las salidas para la próxima temporada son un hecho. Figuras como Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Matías Suárez, Emanuel Mammana, y otros experimentados abandonarán el equipo. Incluso, Zuculini, cuyo futuro podría depender de ofertas de otros clubes.
El mercado de pases también pondrá en juego a otros jugadores importantes, como Nicolás de la Cruz, Paulo Díaz, Pablo Solari y Ezequiel Barco. La ficha de De la Cruz se divide entre Liverpool y River, lo que otorga al club argentino un papel decisivo en su futuro.
Qué jugadores se irán de River y cuáles llegarán
Además, la configuración de la defensa es una incógnita. River perderá a Maidana y el destino de su dupla central titular es incierto. Sebastián Boselli, David Martínez y Ramiro Funes Mori podrían asumir roles destacados.
En cuanto a refuerzos, el uruguayo Nicolás Fonseca es la única incorporación confirmada hasta el momento, pero la posición de lateral derecho sigue sin dueño claro. La política de repatriación de viejas glorias puede volver a activarse, con nombres como Pezzella, Martínez Quarta y Alario que podrían regresar. Sin embargo, la situación de los jugadores prestados en el mercado interno y la promoción de jóvenes desde la Reserva plantean interrogantes.
El desafío para Demichelis no solo será formar un plantel competitivo a nivel internacional, sino también definir el esquema de capitanes en el grupo. Sin Enzo ni Maidana, la cinta de capitán recaerá en Franco Armani, pero la necesidad de un líder de campo es evidente. El futuro de figuras como Nacho Fernández, Casco y Lanzini sigue sin resolverse, y su permanencia en el club es incierta.
Te puede interesar...
Leé más
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
Jonathan Maidana llega a Neuquén y dará una clínica para la Escuelita de River
La picante decisión de Adam Bareiro que enfureció a los hinchas de River antes de firmar con Boca
-
TAGS
- River
- Demichelis
Noticias relacionadas











