El clima en Neuquén

icon
20° Temp
37% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti fue sancionado por el incendio en el partido contra Sansinena

El albinegro deberá abonar una suma de dinero equivalente a 100 entradas generales. Además, también salieron las sanciones para Hernández y Pettinerolli.

Cipolletti fue escenario de uno de los partidos más insólitos del Federal A a comienzos de septiembre. El equipo de Darío Bonjour le ganó a Sansinena por la fecha 29 pero el resultado no fue lo que quedó en el recuerdo. Un incendio cuando recién comenzaba el encuentro, un incendio con las serpentinas que la hinchada había tirado a la cancha provocó que el juego estuviera parado casi 15 minutos.

El árbitro Jonathan Correa intentó evitar que los jugadores locales se lastimaran intentando apagar el fuego. De todas formas, algunos de ellos tomaron matafuegos que ingresaron algunos allegados del club al campo de juego para evitar que las llamas crecieran.

En su informe, el árbitro describió que el "encuentro se detuvo durante 15 minutos debido a que la hinchada local prendió fuego los papeles y serpentinas que se encontraban en la cancha con una bengala que utilizaron para el recibimiento de su equipo. El fuego fue extinguido por los mismos hinchas que rompieron el portón para ingresar y apagar el fuego junto a jugadores y gente del club local. Luego de eso pusimos en condiciones el campo de juego junto con el portón de seguridad y continuamos el partido normalmente".

El club Cipolletti tuvo lugar para hacer su descargo y allí los dirigentes indicaron que el incendio fue accidental y no provocado por la hinchada. Según esa lectura de los hechos, surgió por unas ráfagas de viento y un chispazo. Desde la directiva explicaron que el hecho "no amenazó la integridad física de los jugadores, público y autoridades".

Sin embargo, desde las autoridades resolvieron que: "los informes realizados por los árbitros, constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y solo pueden ser desacreditados mediante el aporte de pruebas en contrario. Hubo un comportamiento inapropiado de sus simpatizantes, que pusieron en riesgo la integridad física de terceras personas".

En ese contexto, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sancionó al club con el pago del valor de 100 entradas generales por dos fechas. Teniendo en cuenta que el precio estándar es $2.500 cada una, la multa total es de $500.000.

Incendio en la cancha de Cipo

Elvis Hernández y Pettinerolli la sacaron barata

Elvis Hernández vio la roja contra Santamarina el sábado pasado pero solo recibió una fecha de sanción, con lo cual solo se perderá el duelo frente a Germinal de Rawson, luego de que Cipo tenga fecha libre este fin de semana. Volverá a estar disponible para el partido de visitante contra Sol de Mayo.

Lo mismo ocurrió con Fernando Pettinerolli, que también estará ausente un solo partido después de ver la roja en Tandil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario