El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti y otro triunfazo de visitante sobre Liniers para seguir arriba

Con gol de Jonathan Palacio a los 28 minutos del segundo tiempo, el Albinegro logró una victoria importantísima para sus aspiraciones de clasificar.

Cipolletti logró su tercera victoria consecutiva en el Federal A, al imponerse en un partido muy cerrado por 1 a 0 sobre Liniers de Bahía Blanca por la fecha 30. Luego de los éxitos consecutivos sobre Círculo Deportivo y Sansinena de Cerri, el Albinegro mantiene la ventaja con sus competidores por la clasificación. El Capataz está tercero en la zona A, donde el Chivo va último y quedó casi condenado al descenso.

cipolletti liniers.png

La crónica del partido

Liniers arrancó mejor con una chance muy clara. Gonzalo Bárez encontró a Alejo Roa con un pelotazo largo y el volante le quiso romper el arco a Facundo Crespo. El "1" de Cipo tapó de manera formidable, a puro reflejo.

Cipo dispuso de varios ataques interesantes que no pudo transformar en situaciones claras por falta de precisión de sus jugadores.

Con la necesidad del triunfo, Liniers tuvo mucho ímpetu para buscar el gol, pero llegando a los 20' llegó la expulsión de Franco Lefiñir. El volante le pegó una patada sin pelota a Wagner a la salida de una pelota parada y el Chivo se quedó con 10 futbolistas.

Al quedarse con un menos, el local se reordenó atrás y Cipo manejó la pelota casi a placer, aunque no pudo profundizar. El trámite fue bastante pobre y así se fueron al descanso sin goles.

image.png

Para el arranque del complemento, Bonjour mandó a Santiago Jara por Doello, pero Liniers inició mejor nuevamente y tuvo varias aproximaciones con el empuje de la necesidad. Ante la falta de juego, el DT visitante siguió moviendo el banco y sacó a los dos laterales para los ingresos de Tabares y Alex Díaz.

Promediando la etapa final, el cambio del técnico que modificó el marcador fue el ingreso de Carin Najul. El volante creativo armó la jugada que derivó en la apertura del marcador, donde intervino Santiago Jara y terminó en el pase a la red de Jonathan Palacio.

Después del gol, el trámite se hizo de ida y vuelta, porque Liniers no tuvo otra que salir a buscar la igualdad y Cipo dispuso de muchos espacios adelante. El Albinegro tuvo varios contragolpes para liquidar el pleito pero le faltó efectividad.

Los de Bonjour defendieron los tres puntos con uñas y dientes hasta el final y se llevaron una victoria clave para sus aspiraciones de clasificar como tercero en la zona A.

SÍNTESIS

Liniers: Lucas Partal; Julián Taverna, Mauro Martínez, Carlos Giménez y Nicolás Benavídez; Franco Lefiñir, Gonzalo Barez, Joaquín Parra, Alejo Roa; Mariano Mc Coubrey y Massimo Monti. DT: Pablo Landeiro.

Cipolletti: Facundo Crespo; Guillermo Funes, Elvis Hernández, Manolo Berra, Leandro Wagner; Lucas Argüello, Franco Amarfil, Luis Dezi, Laureano Doello; Favio Cabral, Jonatan Palacio. DT: Darío Bonjour.

Gol ST 28 Palacio (C)

Cambios: ST, al inicio, Santiago Jara por Doello (C), 17 Alex Díaz y Alejo Tabares por Funes y Wagner (C), 21 Gonzalo Gil por Monti (L), 26 por Dezi (C), 25 Carin Najul por Cabral (C) y Alexis Bulgarelli por Parra (L), 32 Julio Acosta por Benavídez (L), 44' Ezequiel Rodríguez por Amarfil (C).

Incidencia: PT 20 expulsado Lefiñir (L).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: Alejandro Pérez, Bahía Blanca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario