Cómo se prepara Manu Urcera para la fecha del Turismo Carretera en Viedma
El piloto rionegrino viene de subirse al podio en el comienzo de la temporada y ya está preparado para lo que se viene en la capital de su provincia.
Manu Urcera es uno de los candidatos a la victoria para la segunda fecha del Turismo Carretera 2024 que se correrá en Viedma entre sábado y domingo. El piloto es uno de los tres regionales que competirá en la capital rionegrina, donde ya llegaron los equipos este jueves y habrá entrenamientos el viernes para afinar detalles.
El debut en El Calafate fue auspicioso para el rionegrino, llegando al tercer lugar tras remar desde atrás varias posiciones. “Fue un fin de semana muy especial en lo personal por el debut con el equipo de Emanuel Moriatis y por el hecho de subirme a un Falcon", afirmó al sitio de la ACTC.
El comienzo del fin de semana en Santa Cruz no había sido el mejor y por eso subirse al podio tiene un mejor sabor. "En lo deportivo comenzamos un tanto enredados y fuimos mejorando con el tránsito del fin de semana. En la final largamos en el puesto 39, arribamos quinto, pero por todo lo que pasó en pista y por los recargos, terminamos subiendo al podio. Con el equipo somos conscientes de que tenemos que mejorar y evolucionar para estar más fuertes y peleando bien adelante”, reconoció Urcera.
Manu va sumando experiencia en las distintas categorías en las que compite. Fue campeón dos veces en el Turismo Nacional y una en el Turismo Carretera, además de su presencia en el TC Pick Up y las más que interesantes experiencias en Europa.
Por eso tiene cada vez más herramientas para analizar desde su perspectiva lo que tiene que ver con las renovaciones en el TC, que incorporó a los autos de nueva generación para esta temporada. “En cuanto a lo estético todos coincidimos que son muy lindos, atractivos y van a cautivar a un nuevo público. El cambio es positivo. Me sorprendieron la paridad y el funcionamiento que tuvieron a la hora de competir con los autos que hace rato que lo están haciendo en la categoría. Eso me lleva a pensar que en el corto tiempo deberían ser superiores”, afirmó.
Justamente, estos autos con características diferentes son la gran novedad para este año. En ese sentido, el piloto rionegrino tiene muchas ganas de subirse a un Mustang. “Lo queremos tener cuanto antes pero dependemos del armado y de la prueba que hagamos. A partir de ahí entenderemos de que se trata y empezaremos a transitar nuestra propia experiencia con ese modelo”, enfatizó.
Urcera, Juan Cruz Benvenuti y Lautaro De La Iglesia son los tres pilotos regionales que están confirmados para Viedma.
La carrera tendrá el regreso de 4 pilotos que no corren desde el año pasado: Diego De Carlo (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford), Martín Vázquez (Dodge) y Juan Garbelino (Dodge) son los que harán su primera presentación en este certamen.
Con mucha expectativa, avanza la venta de entradas para asistir al autódromo que albergará el segundo capítulo del certamen de la máxima categoría del automovilismo argentino. Será la décima oportunidad para el TC en Viedma.
Te puede interesar...










