El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana Pérfora

Con esfuerzo, Pérfora pasó la escoba y es el único neuquino con vida en la Liga Federal de básquet

El campeón del Pre Federal dejó afuera al club Pacífico tras ganarle en suplementario, en el segundo punto de la serie entre ambos.

En un momento de mucha competitividad para el básquet de la región, Pérfora sobresale del resto. El Verde viene de ser campeón del Pre Federal, fue el mejor de la etapa regular y ahora representará a Neuquén en la instancia nacional de la Liga Federal de básquet.

Con su victoria en suplementario por 105 a 99 sobre el Club Pacífico, los dirigidos por Fernando Claris se quedaron con la serie por 2 a 0 y clasificaron a la siguiente ronda.

independiente pérfora basquet (3).jpg

Como cada cosa que ha logrado Pérfora, este triunfo ante el Deca le implicó mucho esfuerzo. Estuvo al frente en gran parte del partido gracias a su tridente: Ignacio Claris (23) desde la base, el distinto Augusto Rossi (20) y su jugador franquicia Agustín Sánchez (20).

Pero Pacífico se mantuvo siempre en partido y en un contexto de goleo alto remontó una diferencia importante con David Véliz (26 y 14 rebotes) como destacado y goleador de la noche. Los dirigidos por Maxi Rubio repartieron un poco más el goleo con otros seis jugadores anotando 9 más puntos y levantaron un partido muy complejo hasta llevarlo a suplementario.

El final del tiempo regular fue gol a gol, pero el tiempo extra tuvo un protagonista fundamental en Nacho Claris, cuyas conversiones inclinaron la balanza y desataron el festejo contenido en Plaza Huincul.

El Verde marcó claras diferencias en el primer partido de la serie como visitante y en el segundo punto en casa sufrió hasta el final, pero impuso su jerarquía. Pacífico dejó todo y fue un muy buen equipo, quizás el más colectivo de los ocho de la Conferencia Sur A, pero pagó caro aquella derrota en el Viejo Ramírez.

A criterio personal

Se charló mucho en las canchas durante estos días la extraña forma en la que se armó esta fase de playoffs que acaba de terminar.

El cruce de playoffs entre Pérfora y Pacífico es consecuencia de un reglamento mal confeccionado. En una fase regular en la que todos clasifican, el armado de las llaves regionales debe regirse por los registros en la fase regular, de lo contrario la etapa clasificatoria carece de sentido.

En la fase regular, Pérfora fue primero, Pácifico cuarto, Regina sexto y Roca séptimo, todos integrando el mismo grupo junto a otros cuatro rivales.

Más allá de las lecturas subjetivas, cualquiera le puede ganar a cualquiera siempre. Pero si van a clasificar todos y no habrá descensos, el récord de la fase regular debe ser contemplado.

Regina, la gran sorpresa de la Liga Federal de básquet

Con un equipo cuya mayor virtud es defender y que tiene una de las localías más fuertes de la región, Atlético Regina se cargó otro peso pesado y acompañará a Pérfora en los cruces interconferencias para representar la región.

El Albo, dirigido por Juan Zabala, le había ganado a Deportivo Ronca 57 a 54 como visitante y el viernes se impuso 72 a 67 en La Perla del Valle para clasificar.

El naranja roquense estuvo arriba durante 35 minutos, pero nunca pudo rematar el partido pese a los 17 puntos de Héctor Martirena, sufrió la lesión de Emiliano Bell (14) y se quedó sin nafta en el final.

En el ganador, Samuel Diez (17 y 12 rebotes) hizo un partido parejo, sumado a los aportes importantes del interno Manuel Navarro (11) y el base Franco Leal (15). Los puntos determinantes fueron de Sebastián Bernasconi (foto con Santiago Godoy), que marcó sus ocho unidades en el último cuarto y fue factor decisivo.

bernasconi decisivo atlético regina.jpg

Según el reglamente que la Confederación Argentina confeccionó antes del torneo, "los dos ganadores pasan a playoffs interconferencia como 1° y 2° de la Zona Sur", mientras que el 3° y el 4° serán los dos de Chubut, con lo cual se cruzarán con equipos de otras partes del país como Buenos Aires y La Pampa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario