Con los cipoleños Franco Amarfil y Ezequiel Centurión, la Lepra mendocina está a tres partidos de la Libertadores
Independiente Rivadavia derrotó en forma agónica a Central Córdoba de Rosario y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.
En un partido picante, donde el equipo más débil dio batalla hasta el final, Independiente Rivadavia de Mendoza prevaleció en el cierre y superó 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario. Con esta victoria agónica en San Luis, la lepra mendocina se metió en cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.
Franco Amarfil y Ezequiel Centurión fueron titulares y jugaron todo el partido para el conjunto cuyano, donde son piezas clave. De esta manera, Independiente Rivadavia está a tres encuentros de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, ya que este certamen otorga a su ganador un boleto para la máxima competición continental.
El equipo rosarino comenzó ganando en el primer tiempo por un gol de tiro libre de Facundo Marín, que ejecutó al palo de Centurión y logró engañarlo, ya que el arquero cipoleño se movió para estar detrás de la barrera.
Antes del final de la etapa inicial, Iván Villalba igualó para los mendocinos con un cabezazo impecable tras el centro de Sebastián Villa. Central Córdoba, que milita en la primera C, es el primer club de la cuarta categoría que llega tan lejos en la Copa Argentina y aguantó muy buen hasta el final.
Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría adicionó 9 minutos y en el cierre llegó el gol de la victoria de Independiente. Marín le cometió una falta durísima a Amarfil en la mitad de la cancha y se fue expulsado.
En ese tiro libre, Arce ganó de arriba y en el camino desvió Mauricio Cardillo para desatar la alegría de la lepra.
Independiente Rivadavia es el primer equipo que llega a cuartos, donde enfrentará al ganador del duelo entre San Lorenzo y Tigre que se disputará el sábado a las 16:15 en el estadio de Deportivo Morón.
Calendario: así se jugarán los partidos que restan de los octavos de final en la Copa Argentina
Concluida la tercera jornada, el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol tiene un breve receso este fin de semana, por lo que retomará en el jueves 8 de agosto con la cuarta fecha.
El motivo del parate tiene que ver con las PASO que finalmente fueron canceladas. El cronograma inicial de la AFA preveía la realización, el domingo 3 de agosto, de las primeras de las elecciones legislativas, las que finalmente no se llevarán a cabo. En este marco, la entidad del fútbol argentino finalmente decidió, para este fin de semana, organizar partidos de la Copa Argentina.
Jueves 31/7:
- Aldosivi – Argentinos Juniors a las 21:10
Viernes 1/8:
- Belgrano de Córdoba – Independiente a las 18:15
- Lanús – Huracán a las 20:45
Sábado 2/8:
- San Lorenzo – Tigre a las 16:15
- San Martín de Tucumán – River a las 21:10 (correspondiente a los 16avos de final)
Domingo 3/8:
- Racing – Deportivo Riestra a las 16
Partidos con día y horario a confirmar:
- Atlético Tucumán – Newell´s
- Unión – San Martín de Tucumán o River
Te puede interesar...










