Con un jugador menos, Cipolletti aguantó el empate y se salvó del descenso
El equipo de Gabriel Nasta sacó el punto que le faltaba para asegurarse la continuidad en el Federal A. Pese a la expulsión de Laureano Tello, igualó sin goles con Ferro de General Pico y ahora intentará clasificarse para los cruces por el segundo ascenso.
En una temporada en la que tuvo más malas que buenas y sufrió mucho por los malos resultados, Cipolletti mantuvo la categoría a falta de dos fechas para el final de la Reválida en el Federal A. Por el séptimo capítulo de la zona A, igualó sin con Ferro de General Pico en La Visera y se aseguró la plaza en la categoría para el año que viene.
El equipo de Gabriel Nasta jugó media hora con un futbolista menos por la expulsión de Laureano Tello, pero resistió con mucho sacrificio y sumó para lograr el primer objetivo de este certamen.
Ahora buscará meterse en los cruces por el segundo ascenso en la mejor posición posible.
La crónica del partido
El duelo del domingo por la tarde fue complicado desde un comienzo para el Albinegro, que se vio superado por el rival. Ferro salió a jugarse las últimas cartas que le quedan para quedarse en la categoría y tuvo sus chances para ponerse al frente con remates de media distancia. Axel Musarela manejó los tiempos y el verde pampeano estuvo cerca del primero.
Cipo respondió con un par de acciones colectivas que pudieron darle la ventaja. La más clara fue para Santiago Jara, que llegó por el segundo palo y remató al cuerpo de Francisco Del Riego.
De todas formas, la producción del local fue floja, a tal punto que Nasta hizo un cambio a los 27' de la etapa inicial: ingresó Nicolás Iachetti por Jara.
Ya en el complemento, Ferro dispuso de una oportunidad increíble. Riveros le ganó a Kucich con infracción (no sancionada) y le puso un pase a rastrón a Álbaro Orueta, que estaba solo en el área chica. Con Crespo superado, el "11" se comió un gol insólito abajo del arco y Cipo zafó de milagro.
A esa altura, el arbitraje de Fernando Rekers ya era tendencioso, con varias faltas extrañas cobradas en favor de la visita. Inmediatamente al gol errado de Ferro, el juez le mostró la roja directa a Laureano Tello por un supuesto golpe a Alejo Morales, que en la misma acción vio la amarilla tras reaccionar.
Con un hombre más, Ferro generó menos que en el once contra once. Creció la figura de Manuel Berra, ganando todo de cabeza en defensa, con cruces fundamentales.
Los últimos intentos rivales fueron desactivados por Facundo Crespo y el pitazo final de Rekers desató el desahogo de los jugadores y de la gente, que está directamente relacionada con alejarse de la zona baja.
A falta de seis puntos por disputarse, Cipo mantuvo los ocho que le lleva a Ferro, que está último en la tabla del descenso y por eso matemáticamente concretó el objetivo.
SÍNTESIS
Cipolletti: Facundo Crespo; Yago Piro, Manuel Berra y Matías Kucich; Matías Carrera, Lucas Argüello, Laureano Tello, Leandro Wagner y Alex Díaz; Juan Martín Amieva y Santiago Jara. DT: Gabriel Nasta
Ferro de Pico: Francisco Del Riego; Maximilano Paredez, Juan Cifuentes, Federico Peralta y Agustín Zanoni; Diego Núñez, Alejo Morales, Álbaro Orueta y Axel Musarela; Luciano Riveros y Brian Cuello.
Cambios: PT, 27 Nicolás Iachetti por Jara (C). ST 18 Manuel Del Bianco y Albano Orueta por Zanoni y Paredes (F), 21 Darío Giovanoni y Boris Magnago por Amieva y Díaz (C), 27 Gastón Torres por Cuello (F), 37 Damián Jara por Wagner (C) y Alex Sosa por Peralta (F).
Expulsado: ST, 12 Tello (C)
Cancha: La Visera
Árbitro: Fernando Rekers
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cipo no pudo en casa y está obligado a ganar en Formosa para seguir en carrera
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario