El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana Boca

Confirmado: tras la mediación, no habrá elecciones en Boca el domingo

Las partes concurrieron a la reunión con la jueza que duró casi cuatro horas, pero no se llegó a buen puerto y los comicios fueron definitivamente suspendidos.

Boca y la confirmación de una mala noticia para la salud democrática del club más popular del país. Las elecciones que estaban pautadas para este próximo fin de semana fueron suspendidas definitivamente. Luego de la denuncia de la oposición, que comanda Mauricio Macri, y la posterior intervención de la justicia, la mediación con la jueza Abravaya y los representantes de ambas listas no llegó a buen puerto.

La audiencia de conciliación en el Juzgado Civil Número 11 duró casi cuatro horas. El oficialismo propuso que los votantes (3660) cuestionados por la oposición puedan sufragar pero queden bajo revisión de la justicia. Del otro lado, argumentan que son más socios los que pasaron de adherentes a activos (5780) y que más allá del número se trata de una situación irregular y no deben permitirse esos votos.

Lejos quedó aquel número de 13 mil socios activos "cuestionables" que mencionaba en su argumentación el sector opositor hasta ayer.

La propuesta de la oposición fue celebrar las elecciones sin esos nuevos socios activos, al tiempo que el oficialismo apuntó que 4.189 se hicieron activos durante la gestión anterior de Daniel Angelici.

Además, el sector que comanda Juan Román Riquelme se apoyó en el Estatuto del club e incluso ofreció que voten en otra mesa los socios objetados, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia aunque esto tampoco fue aceptado por la oposición.

Ricardo Rosica y Walter Krieger representaron al oficialismo en la audiencia, mientras que Javier Medín y Sebastián Silvestri lo hicieron por la oposición.

Por ahora, no hay nueva fecha para realizar la votación, algo que daña a la institución y condiciona el futuro deportivo, ya que ambos sectores anunciarían al próximo DT del primer equipo.

El viernes, Boca apelará la medida cautelar que obligó a frenar las elecciones. Pero ese trámite puede durar varios días, no se resuelve de un momento para otro. Los tiempos procesales implican que de ninguna forma podría haber elecciones el domingo 3 de diciembre, luego de que la audiencia de conciliación no fuera exitosa.

Ricardo Rosica, secretario general de Boca y quien estuvo representando a la dirigencia de Riquelme junto al abogado Walter Krieger, comentó que en las próximas horas habrá una nueva reunión, aunque no especificó si es privada entre partes o una audiencia. "No hubo acuerdo, pero seguimos trabajando. Están entorpeciendo el camino", apuntó.

Embed

Qué pasará con la fecha de las elecciones en Boca

Descartado el 3 de diciembre, el domingo 10 será el día en que Javier Milei asuma como Presidente de la Nación. Después, tanto 24 (Navidad) como 31 (año nuevo) caen ambos de domingo. Por eso, el único día disponible sería el 17 de diciembre, aunque por lo antes dicho, esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino sería contraria al estatuto. En caso de no poder realizarse en diciembre, recién podrían llevarse adelante los comicios en marzo debido a que en enero hay feria judicial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario