El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Independiente

Cuál es el DT que se muere por agarrar Independiente: "Esperando que me llamen"

Tras la renuncia de Tevez el Rojo sigue sin entrenador y hay un viejo conocido del club que se postuló como candidato

Independiente se encuentra en una encrucijada en su búsqueda del reemplazante de Carlos Tevez. Con la sorpresiva negativa de Nicolás Larcamón, quien decidió no firmar su contrato aduciendo "cuestiones personales", el club de Avellaneda ha tenido que volver a barajar nombres y replantearse sus opciones. Este inesperado giro dejó a la dirigencia aún sin poder avanzar en una contratación.

Sin embargo, el principal candidato para arribar el Julio Vaccari, ex DT de Vélez y de Defensa y Justicia, con quien el presidente del Rojo, Néstor Grindetti, junto a otros dirigentes, se reunió en los últimos días.

A pesar de la seguridad que genera el nombre del santafesino, y de que aparentemente está todo dado para su arribo a la institución de Avellaneda, hubo un viejo conocido de la casa y muy querido que se autopostuló para poder ser entrenador de los Diablos, aludiendo que sólo está esperando que lo “llamen”.

image.png
Burruchaga quiere ser DT de Independiente

Burruchaga quiere ser DT de Independiente

Jorge Burruchaga se mostró con ganas de volver a dirigir a Independiente

Se trata del ex jugador y reconocido entrenador Jorge Burruchaga, muy querido por la gente de Independiente, y él también con mucho cariño por el club. El entrerriano es uno de los íconos de la historia grande de Independiente y supo estar en el club como entrenador. Ahora, tras la salida de Carlos Tevez, se postuló para volver a la institución.

El multicampeón con el Rojo estuvo como invitado en el programa DSports Radio FM 103.1 (de DirecTV), donde habló de todo, y entre eso le preguntaron por la actualidad de su querido club, en donde se animó a postularse para llegar al club.

image.png

En primer lugar, el entrenador con una larga trayectoria al frente de diversos equipos en el país, pero también en el exterior, dijo: "Tengo armado un cuerpo técnico, lo venimos charlando. Tengo ganas de volver al ruedo, de volver a dirigir y me siento bien".

Luego, el campeón del mundo en México 1986, contó: "Por ahora nadie me llamó del club, pero no pierdo la esperanza. Tengo la experiencia. Conozco el club y la situación".

Para completar, Burruchaga también mencionó la actuación de su ahora colega, Carlos Tevez, y del actual plantel: "Considero que Carlos Tevez armó un buen plantel, de acuerdo con su billetera. Independiente tiene un problema más agudo en lo financiero que en lo deportivo, no puedo pensar ahora en refuerzos".

image.png

¿Cómo le fue a Burruchaga como DT de Independiente?

El oriundo de Gualeguaychú estuvo al mando del conjunto de Avellaneda durante dos torneos. En el Apertura 2006 y el Clausura 2007. En su primer torneo dirigió un total de 19 partidos, donde consiguió 10 victorias, 2 empates y 7 derrotas, logrando una efectividad del 56,14%.

En su segundo certamen comandó 10 encuentros, logrando 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, por lo que fue destituido con apenas un 26,67% de efectividad. En total consiguió 12 victorias, 4 empates y 13 derrotas, sumando 40 puntos de 87 posibles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario