El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Cuál es el récord que el Dibu Martínez está por alcanzar con la Selección argentina

El arquero argentino campeón del mundo sigue haciendo historia con la Selección y ahora está en búsqueda de un nuevo récord.

La Selección Argentina sigue afinando su preparación para la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos. En su más reciente encuentro amistoso, el equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró un gran desempeño colectivo y se impuso 1-0 ante Ecuador en el Soldier Field de Chicago. Y nuevamente el Dibu Martínez logró mantener su arco en cero.

Este viernes 14 de junio, Argentina tendrá su última prueba amistosa antes del inicio oficial de la Copa América. El rival será Guatemala, en un partido que se disputará a las 21 horas en el Commanders Field de Maryland. Este encuentro brindará a Scaloni la oportunidad de ajustar los últimos detalles para la defensa del título, que comenzará el 20 de junio.

Uno de los puntos más destacados del reciente triunfo ante Ecuador fue la actuación de Emiliano Dibu Martínez. El arquero llegó a su partido número 38 con la Selección y mantuvo su arco invicto por 28ª vez, lo que representa un impresionante 72.9% de sus encuentros sin recibir goles.

Dibu Martínez 1.jpg
El Dibu Martínez

El Dibu Martínez

El récord que el Dibu Martínez quiere alcanzar

Este logro coloca a Martínez por delante de Roberto Abbondanzieri, quien logró 22 arcos en cero en 49 partidos, y lo deja cerca de alcanzar a Sergio Romero, el actual líder con 47 partidos sin goles en 96 encuentros.

La obsesión del Dibu Martínez por mantener su arco invicto ha sido un tema recurrente en sus declaraciones. "Es mi trabajo. Le das confianza al equipo y a vos mismo. Yo siempre digo que el equipo que menos goles recibe es el que gana títulos. Podés ganar 4-3, pero como equipo no estuviste sólido. Ahora, ganás 1-0 o 2-0 y sabés que es difícil meterle un gol a ese equipo", expresó el arquero.

El Dibu Martínez, formado en Independiente, ha tenido un ascenso meteórico en su carrera internacional. Su debut oficial con la Selección fue en junio de 2021, en un empate 1-1 frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde entonces, su impacto en el equipo ha sido innegable. En 2023, logró mantener el arco invicto en nueve de los diez partidos que disputó, una marca inédita en la historia de la Albiceleste.

Dibu Martínez 2.jpg
El Dibu Martínez

El Dibu Martínez

El gran momento del Dibu Martínez

El año 2024 también comenzó con éxito para el marplatense, sumando victorias sin recibir goles. Su desempeño le valió reconocimientos internacionales, incluyendo el premio The Best al Mejor Arquero en la ceremonia celebrada en París en febrero de 2023, y el premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro en octubre del mismo año.

El próximo desafío de Argentina en la Copa América comenzará con un enfrentamiento contra Canadá el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium. Luego, el equipo se medirá contra Chile el 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, y cerrará la fase de grupos enfrentando a Perú el 29 de junio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario