El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Matías Almeyda

Cuál fue el premio que recibió Matías Almeyda por su trabajo en Grecia

El Pelado es flamante entrenador del AEK de Atenas en la liga griega, donde fue reconocido por su buen desempeño

Matías Almeyda tuvo una prolífica carrera como jugador, en River, en diferentes equipos europeos y en la Selección Argentina. En 2011 repentinamente dejó la vida de futbolista e inmediatamente se transformó en entrenador para devolver a su amado Millonario a la Primera División. Luego, forjó su camino como DT en diferentes equipos y ahora vive un gran momento.

Es que el Pelado tuvo un 2023 soñado con su actual equipo, el AEK Atenas, y debido a los éxitos conseguidos con el equipo griego el pasado año es que en las últimas horas fue reconocido como el mejor DT del 2023 en la liga de Grecia.

Recordemos que Matías arribó allí en el 2022, hace apenas dos temporadas, y justamente en la última tuvo una campaña de ensueño donde pudo festejar dos campeonatos.

image.png

Almeyda, que dio sus primeros pasos en la profesión en un momento super complicado de River hace más de una década, se quedó con el premio después de haber liderado a su equipo en la conquista de la Superliga griega y la Copa de Grecia.

Tras haber recibido el galardón, el argentino expresó su emoción y su agradecimiento al club y dijo: "Agradezco a la familia AEK. Todos los días intento quedarme aquí porque soy feliz. Gracias. Este premio toca el alma de todos los deportistas".

Matías Almeyda y su campaña como entrenador en Grecia

image.png

Almeyda llegó a la capital griega en mayo de 2022 tras su paso por la Major League Soccer de Estados Unidos donde dirigió a San Jose Earthquakes. Allí había estado cuatro años y no pudo dar la vuelta olímpica.

En AEK de Atenas logró imprimir rápidamente su filosofía y su estilo, y los resultados llegaron por decantación. Allí dirigió un total de 79 partidos hasta el momento, y consiguió un tremendo 70% de efectividad al conseguir 50 victorias, 16 empates y apenas 13 derrotas. Además, el desempeño de su equipo se ve traducido en la contundencia, ya que en esos partidos convirtieron 150 goles y solo le anotaron 58, con una increíble diferencia de 92 goles a favor.

Tan a gusto están con el exmediocampista en Grecia que la dirigencia decidió renovarle el contrato hasta 2028.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario