El clima en Neuquén

icon
12° Temp
62% Hum
La Mañana Boca

Cuáles son los 11 que quiere poner Boca para jugar la final de la Libertadores con Fluminense

Jorge Almirón ya tiene en su cabeza el equipo titular que podría poner para el duelo decisivo en busca de la séptima

Los fanáticos de Boca Juniorsatraviesan un momento de ensueño de cara al 4 de noviembre, donde van tachando los días para la tan ansiada final de la Copa Libertadores, cuando se medirán en el Maracaná contra Fluminense. El que también tiene la cabeza en esa fecha es el DT Jorge Almirón, quien ya analiza el posible 11 titular.

Lo cree el propio entrenador, por la continuidad que le dio en este tiempo a un mismo esquema, a una formación base. Lo entienden también los propios jugadores, que se fueron sintiendo más cómodos con esa forma de jugar, al punto que Chiquito Romero lo hizo público. Y así, en definitiva, Boca parece llegar a la final de la Copa con un equipo, con una estructura, incluso con 11. Sí, lo que tanto se le reclamaba al DT.

Las certezas de Boca para la final

boca.jpg

"El técnico encontró el sistema que mejor se nos adapta. Para el juego que tenemos nosotros, que es tratar de salir con la pelota desde el fondo, sumar dos delanteros aguerridos como los uruguayos que tenemos adelante, es importantísimo. Hay que seguir por ese camino", dijo Chiquito Romero tras el partido con Talleres. Un respaldo al DT, por la búsqueda. Y también, un reconocimiento para los delanteros, al doble nueve, al tándem Merentiel-Cavani, el que terminó dándole forma al esquema.

Justamente se puede empezar desde ahí. Porque Almirón, en ofensiva, hizo varias pruebas hasta llegar al 4-4-2 que le dio soluciones, que hizo que este Boca fuera más aguerrido que estético en sus formas, que basara su juego más en el orden y en el sacrificio, que cerró filas, y que luego tuvo a su salvador, a Romero, cuando necesitó pasar por penales. Así construyó un equipo que se fue haciendo en cada partido más mañoso, más sólido, más copero.

Pues bien, en el camino, el DT insistió mucho con distintas combinaciones, con diferentes fórmulas. Con tres delanteros, dos delanteros con línea de cinco, un punta, dos nueves, dos nueves y uno por afuera, y hasta un nueve con Barco como delantero disfrazado, para intentar sostener en ese caso el 4-3-3, su esquema preferido. Pero no funcionó. Hasta que llegó la semi con Palmeiras y volvió a ese 4-2-2 que ya había ensayado con Nacional de local en octavos. Y todo cambió.

El 11 de Boca para la gran final

Por eso, el 11 que saldría a la cancha sería compuesto por: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristián Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario