Por motivos bien variados el Xeneize no podrá contar con casi dos planteles completos para el partido de ida de la Sudamericana
Boca Juniors vive una situación muy compleja en la previa al duelo que deberá afrontar contra Independiente del Valle por los playoffs de la Copa Sudamericana, ya que en un tremendo escándalo los refuerzos no fueron habilitados por una desprolijidad de la dirigencia, cosa que se suma a la larga lista de ausencias por lesiones, suspensiones y Juegos Olímpicos.
El partido que se disputará en la noche del miércoles, más precisamente desde las 21.30 horas, en el estadio Banco Guayaquil del conjunto ecuatoriano, y que marcará el regreso a la actividad oficial en el segundo semestre del 2024 para ambos elencos, quedará en los registros por la cantidad de ausencias que deberá suplir el Xeneize, que en total serán 18.
Las 18 ausencias de Boca para el cruce de ida de la Sudamericana
Es que Diego Martínez debió trabajar arduamente en los últimos días para poder armar el tremendo rompecabezas en el plantel con las 18 bajas que tendrá para un duelo tan importante como lo es el de los 16avos de final del certamen internacional.
Los motivos fueron variados. Hay varios que serán baja por lesión, como otros que continúan con largas recuperaciones. También está el caso de los jugadores apartados que no serán tenidos en cuenta. El conocido es el de los que estarán representando a Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 y las suspensiones por tarjetas. Pero en los últimos días se sumaron las sorpresivas ausencias por haberlos inscriptos fuera de horario.
Los que pertenecen a este último apartado son los que recientemente arribaron al club como flamantes refuerzos, donde varios de ellos incluso estaban por debutar como titulares en el primer encuentro del semestre. Ellos son Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Por otro lado, son cuatro los que fueron convocados por Javier Mascherano para integrar la Selección Sub 23 que competirá en busca de la medalla de oro, siendo que tres de ellos son piezas fundamentales en el 11 inicial: Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón. El otro es el arquero suplente Leandro Brey.
Por su parte, otro de los que acostumbra ser titular en los planteos de Diego Martínez es Pol Fernández, quien no podrá estar presente por encontrarse suspendido por acumulación de tarjetas amarillas durante la primera fase.
En cuanto a las lesiones aparece Lucas Blondel, el lateral derecho que sigue recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados. Pero además, en las últimas semanas se sumaron otros a la enfermería, como Aaron Anselmino y Nicolás Figal que no iban a llegar, al mismo tiempo que Cristian Lema sufrió una lesión muscular la semana pasada y Edinson Cavani, a punto de viajar, acusó molestias físicas.
Los que no son más tenidos en cuenta en Boca
Y por último aparece la lista de los jugadores que por una u otra razón ya no son parte de la consideración del cuerpo técnico o de la dirigencia, por lo que tampoco estarán a disposición del Gigoló.
Ellos son Nicolás Valentini (colgado por la dirigencia por no querer renovar su contrato), Darío Benedetto, Frank Fabra y Norberto Briasco (los tres por decisión del cuerpo técnico).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario