El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cipolletti

Cuánto sale para Cipolletti ir cuatro días a Mar del Plata para jugar amistosos

Los dirigentes y el cuerpo técnico analizan cómo resolver los partidos de preparación con los altos costos que implican los viajes de media y larga distancia.

Cuando Gustavo Noto fue presentado formalmente como entrenador de Cipolletti manifestó su intención de disputar partidos amistosos con equipos de categorías superiores. En ese contexto mencionó ciudades como Mar del Plata, donde nació el DT, y también Puerto Madryn, lugares donde hay equipos disputando Primera Nacional. También apareció en el horizonte Bahía Blanca, que tiene varios de los posibles rivales del Capataz en la próxima temporada.

El Albinegro transita su tercera semana de preparación y los partidos llegarían dentro de varios días, pero resultan importantes si se piensa en la necesidad de aceitar en cancha un plantel que tiene mayoría de caras nuevas. Y cuánto mayor sea el desafío que planteen los posibles rivales, mejor.

Desde la dirigencia saben la importancia de lo que Noto pretende. No es lo mismo potenciar la preparación con partidos de fuste que no hacerlo. Además del impacto que los viajes tienen en los grupos humanos, que suelen salir fortalecidos de esas circunstancias.

AS-Cipolletti-Entrenamiento Cipo(Saez-Michelena-Carrera-Noto y+) (13).JPG

Las formas de trabajo, los vínculos y la parta táctica-estratégica necesitan minutos para que los futbolistas se vayan acomodando a lo que Noto busca. Cabe destacar que el entrenador se caracteriza por construir equipos que requieren horas de vuelo para adquirir solidez.

Los dirigentes realizaron averiguaciones en Mar del Plata, por ejemplo, donde cuatro días de estadía, sumados al viaje y la comida cuestan alrededor de 10 millones de pesos, un monto que está lejos, por fuera de lo que Cipo tiene para gastar en la pretemporada.

El viaje a alguna ciudad para jugar amistosos no está descartado, pero hoy es más probable que los rivales sean de la zona para abaratar esos costos que proyectar el traslado a Bahía, Madryn o Mardel.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario