El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana River

Cuánto se pagó por la camiseta más cara de River en una subasta de su Fundación

Con el objetivo de ayudar a 50 jóvenes del Barrio Padre Mugica, el club realizó una subasta de camisetas.

Cada vez es más común que los clubes de fútbol tengan una fundación que les permita poder colaborar de otras maneras con la sociedad, dando así un valor agregado a la función social que tanta importancia tiene, un ejemplo de esto es River, que desde su organización, ayuda a personas a que, entre otras cosas, terminen sus estudios. Y anualmente la Fundación suele recaudar dinero organizando una subasta, donde los jugadores aportan sus camisetas para que los hinchas puedan comprarlas.

En los últimos días se llevó a cabo la subasta benéfica de cinco camisetas utilizadas por el equipo profesional de River en el partido contra Instituto, que terminó con una victoria de 3 a 1 a favor del equipo dirigido por Martín Demichelis.

River 1.jpg

Las camisetas seleccionadas para la subasta fueron las pertenecientes a Nacho Fernández, Franco Armani, Esequiel Barco, Andrés Herrera y Pablo César Solari. Específicamente, la camiseta de este último, quien se encuentra en un excelente momento en River, fue la que obtuvo la mayor puja, alcanzando un valor de $1.030.000. A continuación, se destacaron las camisetas de Nacho Fernández y Franco Armani como las más codiciadas. En total, se recaudaron $3.060.000.

Todo el dinero recaudado será destinado al programa "Jóvenes al mundo", el cual tiene como objetivo brindar apoyo a 50 jóvenes del Barrio Padre Mugica para que puedan completar sus estudios secundarios y luego acceder a la universidad.

River 2.jpg

La camiseta de Nacho Fernández fue vendida a $650.000, mismo precio que la de Franco Armani. Mientras que la de Esequiel Barco costó $440.000 y la de Andrés Herrera $290.00. En el ranking general la camiseta de Solari quedó únicamente por detrás de la que aportó Julián Álvarez el año pasado y generó $2.338 dólares, pero logró superar el saco “cábala” de Marcelo Gallardo que en el 2020 fue subastado por $886 dólares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario