Cada vez es más común que los clubes de fútbol tengan una fundación que les permita poder colaborar de otras maneras con la sociedad, dando así un valor agregado a la función social que tanta importancia tiene, un ejemplo de esto es River, que desde su organización, ayuda a personas a que, entre otras cosas, terminen sus estudios. Y anualmente la Fundación suele recaudar dinero organizando una subasta, donde los jugadores aportan sus camisetas para que los hinchas puedan comprarlas.
En los últimos días se llevó a cabo la subasta benéfica de cinco camisetas utilizadas por el equipo profesional de River en el partido contra Instituto, que terminó con una victoria de 3 a 1 a favor del equipo dirigido por Martín Demichelis.
Las camisetas seleccionadas para la subasta fueron las pertenecientes a Nacho Fernández, Franco Armani, Esequiel Barco, Andrés Herrera y Pablo César Solari. Específicamente, la camiseta de este último, quien se encuentra en un excelente momento en River, fue la que obtuvo la mayor puja, alcanzando un valor de $1.030.000. A continuación, se destacaron las camisetas de Nacho Fernández y Franco Armani como las más codiciadas. En total, se recaudaron $3.060.000.
Todo el dinero recaudado será destinado al programa "Jóvenes al mundo", el cual tiene como objetivo brindar apoyo a 50 jóvenes del Barrio Padre Mugica para que puedan completar sus estudios secundarios y luego acceder a la universidad.
La camiseta de Nacho Fernández fue vendida a $650.000, mismo precio que la de Franco Armani. Mientras que la de Esequiel Barco costó $440.000 y la de Andrés Herrera $290.00. En el ranking general la camiseta de Solari quedó únicamente por detrás de la que aportó Julián Álvarez el año pasado y generó $2.338 dólares, pero logró superar el saco “cábala” de Marcelo Gallardo que en el 2020 fue subastado por $886 dólares.
Te puede interesar...











