El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Dakar

Dakar: victoria argentina y podio mendocino en la Etapa 6

La sexta etapa del Rally Dakar terminó con victoria argentina en 2 de las 4 categorías más importantes y con podio de Francisco Moreno Flores.

La Etapa 6 del Dakar cerró su jornada con la bandera argentina bien alta en más de una categoría, lo que permitió celebrar más de una victoria y podios donde incluso hubo participación mendocina.

Probablemente donde mayor hubo sorpresa, no por el piloto en sí sino por la cantidad de pilotos argentinos entre los cuatro primeros, fue en los cuatriciclos. Allí fue Manuel Andujar, el piloto lobense de la Provincia de Buenos Aires, el más rápido de todos y quien logró marcar un tiempo de 4h08m25s, que le permitió escalar a la 4° posición de la clasificación general. Andujar fue seguido por el líder de la división, el francés Alexandre Giroud, y en tercer lugar quedó el mendocino Francisco Moreno Flores con un tiempo de 4h15m51s, a 7 minutos del lobense. Con este resultado, Moreno Flores no logró recortarle distancia al líder pero se mantiene en pelea. Por último en esta división el cuarto puesto lo completó Pablo Copetti, el cordobés nacionalizado estadounidense.

Andujar.jpg
Manuel Andujar consiguió la tercera victoria de su carrera en el Dakar.

Manuel Andujar consiguió la tercera victoria de su carrera en el Dakar.

Sin embargo, esta no fue la única victoria argentina ya que el apellido Benavides brilló en lo más alto de las motos. Mientras que Kevin, quien venía 3° en la tabla general y mejor que su hermano, terminó en la 5° ubicación de la Etapa 6, fue Luciano Benavides quien marcó lideró la jornada, con un tiempo total de 3h14m19s, a menos de 1 minuto del estadounidense Skyler Howes, líder de la división.

En autos, el abandono de Orly Terranova dejó a la dupla del mendocino Sebastián Halpern y Bernardo Graue quedaron como los exponentes y terminaron en el puesto 15° de hoy, lo que les sirvió para escalar seis posiciones, hasta el 18°, en la tabla general. Por último, en los camiones, el neerlandés Mitchel Van Den Brink ganó la etapa junto a su equipo, seguido de su compatriota Janus Van Kasteren y el checo Martin Macik.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas