El técnico interino del Xeneize incluyó entre los convocados a la joven promesa nacida en Cipolletti, Valentino Simoni, luego de brillar en la reserva.
Valentino Simoni, nacido en Cipolletti hace 21 años, recibió su primera convocatoria a la Primera de Boca Juniors para el partido ante Tigre, por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. La decisión de Mariano Herrón, DT interino, fue una de las sorpresas de la lista, aunque lógica ante las bajas por lesión de Edison Cavani y Milton Giménez.
Con Miguel Merentiel como única referencia de área, el cipoleño aparece como la principal alternativa en el puesto de 9. Simoni, apodado “el Mellizo” porque llegó al Xeneize junto a su hermano Tiago (hoy a préstamo en Alvarado), tuvo su primer gran momento en 2021 cuando anotó los dos goles que le dieron el título a la Reserva ante Arsenal.
Poco después, una rotura de ligamento cruzado frenó su progreso. A pesar de un 2024 irregular —3 goles en 29 partidos entre la Copa Proyección Apertura y el Clausura— el delantero firmó contrato hasta 2028 y se mantuvo en la consideración.
En este semestre encontró su mejor versión: 8 goles en 11 partidos con la Reserva de Boca, líder e invicto en la Zona A. Se destacó con un hat-trick ante Racing y un doblete frente a Barracas Central, partido que fue observado en cancha por Juan Román Riquelme. Con esta racha y su perseverancia, el chico nacido en Cipolletti se ganó un lugar entre los convocados del plantel profesional por primera vez.
Boca visita a Tigre para cerrar la fase regular del Torneo Apertura
Boca visitará este domingo a Tigre, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de conseguir un triunfo que le asegure el primer puesto de la Zona A. El encuentro está programado para las 18 en el estadio José Dellagiovanna. El árbitro será Facundo Tello.
Boca viene de tener una semana extremadamente movida, luego de lo que fue la renuncia del director técnico Fernando Gago tras la derrota ante River por 2-1 en el Superclásico. Esto dio inicio a un nuevo interinato de Mariano Herrón como director técnico del “Xeneize”, que se extenderá hasta que termine la participación de Boca en el Torneo Apertura.
Pese a la salida del técnico y la dura derrota en el Superclásico, Boca tiene 32 puntos y terminará primero en la Zona A en caso de sumar tres puntos en Victoria. El empate no le serviría para superar a Argentinos Juniors, ya que quedarían igualados en puntos, pero los de La Paternal golearon a Estudiantes de La Plata en la última fecha y tienen mejor diferencia de gol. La gran novedad en el 11 titular que pararía Herrón pasa por la presencia del delantero Alan Velasco, que perdió mucho terreno en los últimos meses.
Tigre, por su parte, está sexto con 26 puntos, aunque un buen resultado podría ubicarlo en la tercera posición de la Zona A, lo que le serviría mucho para jugar de local en la primera ronda de los playoffs. Los dirigidos por Diego Dabove intentarán volver a la victoria, ya que llevan cuatro compromisos sin conseguir un triunfo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario